Inicia operaciones nuevo equipo y ampliación del área de Citología en Laboratorio Estatal de Salud Pública

  • Será destinado al análisis y detección de Cáncer Cervicoutenio

Pachuca, Hgo.- Tecnología de punta es lo que distingue actualmente al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESPH), lo que representará una mayor precisión y recorte de tiempos en la entrega de resultados de muestras y análisis que ahí se realizan, aseguró el Titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, al visitar las instalaciones de este espacio, catalogado entre los cinco primeros lugares en la implementación de equipo que fortalece al área de Citología y en específico al programa de detección de Cáncer Cervicourterino.

Después del corte de listón que realizó el titular de la SSH, la ampliación y modificación del área de Citología, hoy es capaz de recibir entre 500 y 800 pruebas semanales, de pacientes provenientes de todo el Estado.

Inicia operaciones nuevo equipo y ampliación del área de citología en Laboratorio Estatal de Salud PúblicaLa modificación en este espacio destinado a la recepción, análisis y emisión de resultados para la detección de Cáncer Cervicoutetino, permite ampliar la capacidad de respuesta, esto gracias a la implementación de tecnología de vanguardia y personal altamente calificado.

Durante un recorrido y visita por las nuevas áreas, el Secretario Estatal, conoció que entre las actividades a realizar se encuentra el proceso técnico analítico de muestras cervicales para prevención de Cáncer Cervicouterino (CaCu) mediante detección de infecciones por la técnica de PCR y detección de lesiones mediante Citología de Base Liquida, es decir, más de 24 mil mujeres hidalguenses accederán a resultados oportunos y tratamientos eficaces.

Con la implementación de estas técnicas, Hidalgo se convierte en pionero en el uso de equipo como:

  • PCR para muestras cervicales y prevención de CaCu.
  • Detección de lesiones mediante Citología de Base Liquida. Compuesto por una estación de reactivos a granel, centrifugado y agitador (Sistema automático diseñado para generar portaobjetos mediante la transferencia de muestras del tubo al portaobjetos y la tinción.)
  • Sistemas SDS o Almacenamiento y distribución del agua purificada. Equipo que procesará, almacenará y distribuirá de 200 a 350 litros de agua purificada para mantener constante la pureza del agua almacenada y que se utiliza para todos los procesos que se desarrollan en el Laboratorio, y que le permitirá ser auto sostenible.
  • Equipo de carga viral.

Es de esta manera, como se pretende que a partir de la puesta en marcha de este equipo, se puedan procesar cerca de 160 muestras diarias, acortando así el tiempo de respuesta y emisión de resultados de las pruebas.

Durante este recorrido, también se dio a conocer que en breve serán entregados microscopios de laboratorio clínico, a los 16 Hospitales que conforman la Red de la SSH, así como a 21 Jurisdicciones Sanitarias.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: