IMSS alerta sobre el cuidado de la migraña

  • La migraña puede darse por condiciones genéticas o hereditarias

La migraña es un dolor pulsátil o palpitante que va de moderado a intenso y afecta a uno o ambos lados de la cabeza. Empeora con el esfuerzo físico, la luz, el ruido o los olores, y se asocia a náuseas o vómitos, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

La coordinadora Auxiliar de Salud Pública del IMSS en la entidad, Elvira Elvia Escobar Beristain refiere que este padecimiento comienza  a cualquier edad, ya sea  en la pubertad o en la  juventud, después de los 50 años de edad, los dolores de cabeza suelen ser menos intensos o desaparecer por completo. Además de que, constituye una de las principales causas de incapacidad alrededor del mundo.

La migraña es causada por cambios en la perfusión sanguínea en la zona craneal; la causa principal se asocia a cambios en el sistema nervioso central e hipersensibilidad, aunque también hay una susceptibilidad genética que facilita la aparición de las crisis de migraña

Escobar Beristain sostiene que  algunos de los disparadores más comunes son el estrés, el insomnio, el ejercicio físico intenso, los cambios de temperatura, el abuso de medicamentos y el consumo frecuente de algunos alimentos y bebidas como licores, también se ha relacionado la aparición de migrañas con cambios hormonales, especialmente en mujeres por variaciones en la secreción de estrógenos.

Si bien no existe un tratamiento definitivo para la migraña, se pueden adoptar diversos hábitos que reduzcan la aparición de estas y el primer paso es realizar un diagnóstico adecuado y preciso. Se debe adoptar un estilo de vida saludable, con una buena dieta, establecer rutina diaria con patrones regulares de sueño y comidas regulares.

El IMSS en Hidalgo, recomendó acudir para recibir atención médica oportuna en la Unidad de Medicina Familiar correspondiente, para realizar un diagnóstico adecuado, o bien para obtener más información acerca de la migraña, sus causas y prevención.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: