DIF Hidalgo atiende en audiencia pública más de 50 solicitudes de apoyo

Pachuca, Hgo.- Por instrucciones de la presidenta del patronato Victoria Ruffo, la titular del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia atendió 59 solicitudes de apoyos diversos en la audiencia pública ofrecida en las oficinas centrales de este organismo.

DIF Hidalgo atiende en audiencia pública más de 50 solicitudes de apoyoEn compañía de los directores de las diversas áreas que conforman el DIF  Hidalgo, González Valencia escuchó a cada una de las personas que acudieron a plantear sus necesidades y les expresó el interés del gobernador Omar Fayad de ayudarlos para que cuenten con lo necesario para el bienestar de su familia.

Las solicitudes atendidas corresponden al rubro de salud entre las que se encuentran las relacionadas al Hospital del Niño DIF, el apoyo para la compra de medicamentos, la obtención de ayudas técnicas (muletas, sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos etc.) y, temas relacionados con asistencia social.

De igual forma algunas personas acudieron a solicitar empleo, en este sentido el Sistema DIF Hidalgo las canalizó a la bolsa de trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social con quien se trabaja de forma conjunta para buscar una opción adecuada.

DIF Hidalgo atiende en audiencia pública más de 50 solicitudes de apoyo2Otro rubro atendido fue el concerniente a asesorías jurídicas por parte de la Subprocuraduría de Atención a niñas, niños, adolescentes y la familia.

De esta manera se pretende continuar con el acercamiento a la ciudadanía, a fin de cumplir con el compromiso empeñado por la presente administración de emprender acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las y los hidalguenses.

Resta decir que este ejercicio será permanente de ahí que se invita a las familias a continuar pendientes para que cuando lo necesiten acudan a estas audiencias y de esta manera obtengan el apoyo que necesitan.

Deja un comentario