Vinculación a proceso a un hombre imputado en homicidio ocurrido en San Agustín Metzquititlán

  • La víctima fue golpeada en la cabeza; en el cuello presentaba heridas producidas con objeto punzocortante

Por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales  región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre.

De acuerdo a los informes dados a conocer por esa dependencia se señala los hechos que dieron origen a la imputación, ocurrieron el 28 de junio del 2016, cuando la víctima identificada como D.M.V., salió de su domicilio ubicado en la colonia la otra banda, de Zacualtipán, a bordo de su vehículo, con dirección a su empleo.

E.R.H. (2)Sin embargo, el 29 de junio, la esposa de la víctima se percató que su cónyuge se encontraba en calidad de no localizado, por lo que decidió acudir a la agencia del Ministerio Público para denunciar la desaparición, indiciándose así la carpeta de investigación correspondiente.

Derivado de las pesquisas dirigidas y coordinadas por el Ministerio Público y realizadas por agentes de la Policía Investigadora, el auto que conducía la víctima fue localizado en situación de abandono, en el municipio de San Agustín Metzquititlán.

Al continuar con las indagatorias, se recabaron indicios suficientes para presumir que D.M.V., había sido privado de la vida, situación que se confirmó al encontrar su cuerpo sin vida en la comunidad de La Mojonera, de dicho municipio.

La víctima fue golpeada en la cabeza y en el cuello presentaba heridas producidas por objeto punzocortante, provocando heridas que ocasionaron su muerte.

Esta representación social obtuvo elementos para presumir que un hombre de iniciales E.R.H., habría participado en dicho homicidio, por lo que se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y finalmente cumplimentada por policías investigadores.

En audiencia inicial frente al juez de control, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente formuló la imputación de la que resultó la vinculación a proceso de E.R.H., a quien le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: