Preside Atilano Rodríguez ceremonias de graduación en instituciones de educación media superior

Pachuca, Hgo.- Instituciones de los diversos subsistemas de Educación Media Superior del estado han iniciado las clausuras de cursos, proyectando como cada periodo a nuevas generaciones de egresados que iniciarán en próximas semanas su Educación Superior.

En ese sentido, el secretario de Educación Pública en la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, presidió las respectivas ceremonias del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) Plantel Huasca, así como de 3 Telebachilleratos Comunitarios de la misma demarcación.

En los eventos, Atilano Rodríguez destacó que actualmente en Hidalgo la cobertura en Educación Básica es total y que en Educación Media Superior se han obtenido importantes avances, los cuales permiten que un mayor número de jóvenes puedan tener acceso a una educación de calidad en este nivel.

Asimismo, indicó que la oferta educativa en nivel superior es amplia, pues en cada región del territorio estatal puede encontrarse una institución con currícula adecuada a la vocación de la zona, sumado a lo cual existe ahora la opción de cursar una carrera de manera virtual a través de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH), lo que incrementa la posibilidad de continuar los estudios de nivel profesional.

Al respecto, el titular de la SEPH manifestó que la articulación del sistema educativo estatal es producto de las políticas públicas que la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses ha establecido, para que las y los estudiantes de Hidalgo puedan obtener una educación de calidad  y continuar sus estudios sin dificultades.

Subrayó que dicho sistema aglutina a más de un millón de estudiantes de niveles básico, medio superior y superior, mismos que son atendidos en casi 9 mil planteles.

Lo anterior dijo, ha permitido que Hidalgo, no sólo se ubique como una entidad referente en educación a nivel nacional, sino que además consolide a la educación como el factor detonante del desarrollo y prosperidad de las familias.

Por otra parte, durante la ceremonia de graduación de la generación 2015 – 2018 del CECyTEH Plantel Mineral del Chico, Atilano Rodríguez informó que durante esta semana egresarán alrededor de 37 mil estudiantes de Educación Media Superior, de planteles públicos y privados, acotando que cerca de 19 mil son mujeres y 18 mil son hombres.

Finalmente, indicó que ello es muestra de la madurez social que ha generado la perspectiva de género y la noción de equidad, permitiendo que cada vez más mujeres puedan concluir sus estudios e ingresar a la vida productiva del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: