Amonestan públicamente a la Coalición “Por Hidalgo al Frente” y a su candidato a diputado local, Miguel Ángel Martínez Gómez

Pachuca, Hgo.- Las Magistradas y los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), impusieron una amonestación pública a la Coalición “Por Hidalgo al Frente” conformada por los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en el Estado de Hidalgo y a su candidato a Diputado Local, Miguel Ángel Martínez Gómez, en el Distrito 09 con cabecera en Metepec, Hidalgo, por la indebida colocación y fijación de propaganda electoral en árboles.

Amonestan públicamente a la Coalición “Por Hidalgo al Frente” y a su candidato a diputado local, Miguel Ángel Martínez GómezEl Procedimiento Especial Sancionador con la clave TEEH-PES-010-2018, fue promovido a través de José Manuel Alberto Escalante Martínez, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Consejo Distrital Electoral 09.

Al analizar el proyecto, el Pleno del TEEH determinó declarar fundados los agravios de los demandantes, ya que  se acreditó la existencia de una lona con los colores blanco, azul y amarillo, que contenían la leyenda: “Miguel Martínez “El Oso” Diputado Local Distrito 09, Metepec, Hidalgo, Candidato. La Gestión es mi acción”, fijada en árboles en la localidad de “Los Migueles” municipio de Acatlán.

Amonestan públicamente a la Coalición “Por Hidalgo al Frente” y a su candidato a diputado local, Miguel Ángel Martínez Gómez2.jpgEl Magistrado Ponente, Sergio Zúñiga Hernández, explicó que dicha acción constituye una infracción a la normativa electoral, debido a que partiendo de las características del contenido y la temporalidad en que fue colocada, se considera propaganda electoral de campaña a favor del candidato a Diputado Local por el Distrito 09, Miguel Ángel Martínez Gómez.

Sin embargo, es importante resaltar que en la diligencia con fecha 27 de junio, se constató que dicha propaganda ya fue retirada.

Por último, el Magistrado Zúñiga Hernández, hizo un llamado para que los partidos políticos vigilen que sus candidatos, militantes y simpatizantes desarrollen sus actividades conforme a la normatividad electoral, y de esta manera no incurran en infracciones a la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: