Sixto Valencia Burgos galardonado con la medalla “Don Miguel Hidalgo y Costilla”, edición 2018

El Congreso del estado de Hidalgo entrego la medalla “Don Miguel Hidalgo y Costilla”, en su edición 2018, al extinto Sixto Valencia Burgos, caricaturista quien dio vida al personaje de Yolanda Vargas Dulché: Memín Pinguín.

A la ceremonia asistió el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, quien sostuvo que le llena de orgullo que Hidalgo sea cuna de gente tan valiosa, que ha hecho grandes aportaciones artísticas al país y Latinoamérica, tal como es el caso de Sixto Valencia; ya que mencionó que su trabajo ha destacado y es reconocido a nivel mundial.

Recordó que Sixto Valencia fue precursor, fundador y presidente desde 1970 de la Sociedad Mexicana de Historietistas, así como de la Sociedad de Autores de Gestión Colectiva de I.P. Fue socio activo de la Sociedad Nacional de Caricaturistas, con la firme convicción y sin claudicar en hacer valer la Ley de los derechos de autor.

En tanto, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Persuquía, el gobernador Omar Fayad Meneses, así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez, realizaron la entrega del diploma y medalla a Mónica Valencia Noguez, hija primogénita de Sixto Valencia Burgos. También asistió su esposa, Victoria Noguez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: