Realizan en Tizayuca monólogo Mujer… ¿Una historia para todas?

Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a las estudiantes de la academia Alex Márquez,  respecto a temas de equidad de género y prevención de la violencia hacia la mujer en Tizayuca, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal adherida al Mando Coordinado, a través del área de Proximidad Social y de manera conjunta con el área de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, llevaron a cabo la presentación del  monologo Mujer… ¿Una historia para todas?

Este evento, estuvo encabezado por Miguel Ángel Reséndiz García, secretario de Seguridad Pública en Tizayuca, integrantes del cuerpo edilicio y el propio Alex Márquez, quien agradeció a las autoridades municipales el apoyo de esta puesta en escena, ya que este monólogo les permitirá a estas jóvenes tener una conciencia sobre la importancia que tiene la sociedad actual de cuidarse y procurarse y sobre todo de fomentar  buenas prácticas de estudio y autoestima.

Realizan en Tizayuca monólogo Mujer1.jpg

Durante  la presentación del monólogo el autor Francisco Venancio Orta Islas, personificó a una mujer que narra tres historia, diferentes entre sí, pero con algo en común, ya que se trata del planteamiento de cómo es que la mujer ha sido etiquetada como un ser humano de segunda, debido  al machismo que ha provocado todo tipo de problemas en la sociedad.

Francisco Venancio Orta Islas, platicó sobre Britany una chica del campo que narra cómo viven las mujeres de estas regiones y las vejaciones de las que son objeto ante la falta de estudios, encasillándolas al aseo de casas y la falta de seguridad social.

Lo otra historia se trató de Alejandra, una ama de casa que nos cuenta los problemas con los que tiene que lidiar para ser feliz con un marido alcohólico y mujeriego, de quien recibe golpes desde su noviazgo, no haciéndole ningún reclamo puesto que desde niña sus padres la criaron para ser sumisa.

Perla, fue la última chica que relató su vida, ella es hija de Alejandra, y desde niña siempre ha estado sola. Su rebeldía la llevó a tomar decisiones equivocadas, aunado a la influencia de malos amigos y los medios de comunicación, los que propiciaron que cayera en problemas.

Realizan en Tizayuca monólogo Mujer2.jpg

Los temas que se abordan en el monólogo son: violencia familiar, divorcio, adicciones, y la rebeldía que presentan los jóvenes y la discriminación además de problemas como sexualidad y como consecuencia el aborto, y las enfermedades como la anorexia y la bulimia.

El comisario de Tizayuca enfatizó en la importancia de trabajar en la difusión de esos temas entre la ciudadanía, tanto en hombres como mujeres, con el fin de conseguir un cambio positivo como sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: