Cierran campaña candidatos a diputados federal y locales por Pachuca

  • El priismo de la capital del estado dio muestra de su fortaleza y unidad.
  • Citlali Jaramillo, Paquita Ramírez y Sergio Baños llaman a ejercer un voto razonado.

Citlali Jaramillo, candidata  a diputada federal, Paquita Ramírez y Sergio Baños, candidatos a diputados locales, cerraron campaña proselitista ante miles de militantes y simpatizantes priistas que se congregaron en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, en Pachuca.

Leoncio Pineda Godos, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, encabezó el mitin político en que el priismo de la capital del estado dio muestra de unidad, solidaridad y fortaleza. Se trató de un acto familiar, en el que luego se disputó un partido entre ex jugadores Tuzos y un seleccionado de barrios, colonias y comunidades de Pachuca.

En su mensaje, Citlali Jaramillo afirmó que en Hidalgo hay unidad y este 1 de julio, día de las elecciones, «vamos a hacer un gran equipo que va a lograr goles en favor de la salud, la educación y por supuesto, por la seguridad».

La candidata de la coalición Todos por México a diputada federal por el distrito 06, con cabecera en Pachuca mencionó que apenas el sábado, «vimos cómo México se puso la camiseta y nos dio un ejemplo de que sí se puede”. Reconoció que, «sin medios y defensas no somos nada. Ustedes son los medios y las defensas», expresó al recalcar su compromiso por transformar vida.

Citlali Jaramillo indicó que muchos han abandonado al PRI, para luego intentar imitarlo y no lo han logrado. «Ustedes son una estructura viva, que vibra, y que está tan unida como la familia”.

En su oportunidad, Paquita Ramírez Analco, se pronunció por la educación, tercera edad, niñez e igualdad de oportunidades; “la unidad que siempre nos ha caracterizado y el voto razonado, nos dará la victoria este 1 de julio para trabajar de la mano con todos los hidalguenses”.

La aspirante a legisladora local, subrayó que desde el Congreso será gestora y promotora del turismo y la cultura, para rescatar el Pachuca tradicional que todos desean y donde se pueda incluir a todos los sectores.

En cuanto a la tercera edad, dijo que será tema prioritario, pues gestionará más recursos extraordinarios para aplicarlos a programas y servicios que brinden oportunidades para reinsertarlos a la vida social y laboral, pero sobre todo, dijo, atención nutricional y gerontológica. “Tenemos una deuda moral con este sector, es momento de corresponder a todo lo que ellos han aportado a nuestra familia y nuestro estado”.

En su intervención, el candidato del PRI a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, Sergio Baños Rubio, afirmó que desde el Congreso del estado trabajará por las familias. «Yo estoy seguro que esto no lo podemos hacer solos, se tiene que construir en unidad, donde todos trabajemos sobre un mismo rumbo y una misma filosofía».

Reconoció que hay problemáticas en la ciudad de Pachuca, pero aclaró que son áreas de oportunidad para trabajar de manera coordinada con la sociedad, a través de sus seis compromisos: etiquetar recursos, generar oportunidades de empleo, salud, seguridad, educación y ser un gestor.

Sergio Baños agradeció el respaldo que ha recibido en esta campaña de parte de las estructuras de los partidos de su candidatura común: Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Previo al acto protocolario, se llevó a cabo una salutación por parte de los candidatos. Citlali Jaramillo estuvo en la Glorieta Insurgentes; Paquita Ramírez en Plaza Juárez; y Sergio Baños en la Glorieta 24 horas. Posteriormente, desde la Glorieta Insurgentes,  caminaron al Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

En el marco de este cierre deportivo en familia, los candidatos dieron la patada inicial al partido de futbol que se celebró entre el equipo de ex Tuzos y  la selección conformada  por jugadores de barrios, colonias y comunidades de Pachuca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario