Respuestas claras y concretas dió Chucho Pérez en debate

  • Durante sus intervenciones, expuso sus propuestas en cada rubro de manera concreta.

Huejutla Hgo.- Chucho Pérez, se dijo claro ganador del debate que se llevó a cabo ayer por la tarde en Huejutla, en las instalaciones regionales del Instituto Nacional Electoral. Lo anterior, al mencionar que su participación fue la que tuvo las respuestas más claras y concretas.

El candidato del Partido Encuentro Social a la diputación federal por el distrito 01, abordó con mucha claridad el primer tema relacionado a la Economía y Empleo. En este punto dijo que en la Sierra y la Huasteca, impulsará leyes que generen más proyectos productivos viables para reactivar la economía regional y a la vez generar fuentes de empleo.

 

En el tema dos, correspondiente al Desarrollo Social y Sustentable, enfatizó que en la actualidad, todos los temas de desarrollo deben ser armoniosos con el medio ambiente, por lo que propondrá en San Lázaro, que las infraestructuras básicas que gestionará en favor de las familias serranas y huastecas, como: pavimentaciones, viviendas, carreteras, entre otras, sean ejecutadas cuidando siempre el entorno natural, para que cumpla la norma de sustentabilidad.

En este mismo tema dos se tocaron como subtemas los rubros de Salud y Educación. En el primero, ratificó en dar prioridad este asunto, ya que la petición más sentida de la gente, es la falta de más centros hospitalarios, que cuenten con médicos y estén abastecidas con medicinas.

En el segundo punto, aseguró que trabajará en las leyes que garanticen que la educación gratuita llegue hasta las comunidades más lejanas de las dos regiones que representará y que propondrá analizar con mucha responsabilidad la reapertura de la Escuela Normal Rural del Mexe, así como revisar la mal llamada reforma educativa. Agregó que pondrá a consideración del pleno, la creación del Bachillerato Pedagógico, así como retomar el Normalismo rural y eliminar el examen de idoneidad a los egresados de las Escuelas Normales.

En el último tema que fue el tres, correspondiente a la Seguridad y Justicia, dejó claro que luchará de manera comprometida buscando que la justicia no sea para unos cuantos y que los delitos no queden impunes. Agregó que la seguridad debe ser garantizada por el estado para todas las y los mexicanos por igual, sin distinción, por lo que propondrá que los titulares de los Ministerios Públicos, hablen la lengua materna según su lugar de adscripción.

Durante los espacios de réplica que le permitió el formato aprobado por los Consejeros del INE, lamentó que el debate haya tenido una difusión limitada, ya que solo se transmitió por algunas estaciones de radio locales y el plan de ser difundido en vivo a través de las redes sociales no fue posible ya que no hubo señal de celular ni de internet toda la tarde de ayer lunes. Finalmente lamentó la ausencia al debate de Sayonara Vargas, candidata de la Coalición “Todos por México”; Marlen Medina, candidata de la coalición “Por México al Frente” y de Fortunato Islas, candidato del PT.

Al salir del recinto, a pesar de la intensa lluvia que cayó mientras debatía con el candidato de MORENA, Fortunato Rivera; una gran multitud ya lo esperaba para felicitarlo y expresarle su respaldo. En un breve mensaje, les agradeció su asistencia y les aseguró que con su voto logrará el triunfo este primero de Julio. El aspirante a congresista federal, estuvo respaldado y acompañado por Daniel Andrade Zurutuza, presidente del Partido Encuentro Social en Hidalgo, su suplente, Melchor Olivares y el candidato del PES a diputado local por el distrito 04, Sotero Ramírez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: