La UTec de Tulancingo se convierte en Universidad Bilingüe, Internacional y Sustentable

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) anuncia oficialmente su incorporación a la Modalidad Bilingüe, Internacional & Sustentable (BIS) y con esta acción entra en el selecto grupo de universidades públicas en el país que brindan esta posibilidad a sus estudiantes.

Sólo 27 universidades a nivel nacional han logrado esta distinción como universidades BIS, y en Hidalgo la UTec es la tercera en hacerlo y la única en la región de Tulancingo.

Serán las Ingenierías Industrial, Desarrollo e Innovación Empresarial y Tecnologías de la Información y Comunicación, las tres carreras profesionales que para septiembre 2018 comenzarán a impartir dicha modalidad, dado que se ha cumplido con el proceso de acreditación y planeación estratégica solicitada por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP).

La UTec de Tulancingo se convierte en Universidad Bilingüe, Internacional y Sustentable2.jpg

Desde enero del 2017, la UTec inició los trabajos para la transición hacia este nueva modalidad, con el objetivo de responder a las necesidades del sector productivo regional; como factor detonante para fortalecer la economía de la zona, ya que través de esta modalidad se formarán a las y los egresados y futuro capital humano con las competencias específicas para una comunicación efectiva en un segundo idioma, particularmente en la lengua inglesa, habilidades que son requeridas por el sector productivo del entorno.

La UTec por medio de la Modalidad BIS, busca ser congruente con la naturaleza de las empresas asentadas y de próxima instalación en la región, en la que ya existen unidades productivas con actividades en los diversos sectores, desde las empresas dedicadas a exportación de productos transformados del campo, hasta aquellas prestadoras de servicios especializados, cuyas operaciones comerciales son de carácter internacional.

La buena noticia para la comunidad estudiantil del nivel medio superior que deseen incorporarse a la UTec es que para ellos el conocimiento o dominio del inglés no es un requisito, es decir, no necesitan llevar un nivel de inglés específico. Todos los estudiantes, independientemente de su nivel de inglés (bajo, intermedio o alto) pueden acceder a estos programas educativos a partir de completar adecuadamente su proceso de admisión.

La UTec de Tulancingo se convierte en Universidad Bilingüe, Internacional y Sustentable1.jpg

Es así como la Modalidad BIS en la UTec es considerada una respuesta para garantizar el logro de las competencias tecnológicas que requiere el sector productivo, el desarrollo de competencias genéricas metodológicas y de solución de problemas, y que proporciona a sus estudiantes las habilidades lingüísticas necesarias para ampliar sus posibilidades de incorporarse exitosamente al mercado laboral, dentro y fuera del país.

La Universidad Tecnológica de Tulancingo nuevamente está a la vanguardia en cuanto a los servicios de educación superior que ofrece, ya que cuenta con los recursos humanos, infraestructura y plena disposición de todo el personal para iniciar con la Modalidad BIS y con ello, fortalecer la calidad y pertinencia de sus servicios educativos, a través del dominio del idioma inglés y de la adquisición de competencias tecnológicas equiparables a las obtenidas por egresados de otros sistemas educativos del extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: