El agua no se ha privatizado ni se privatizará: Cuauhtémoc Ochoa

  • Falsa información, difundida por grupos de interés político para hacer crecer el encono en el proceso electoral, sostiene.
  • México, por encima de países de primer mundo, en previsión del agua para consumo humano, destaca.

Tula, Hgo.-Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito cinco, con cabecera en Tula, expuso que de ninguna manera se ha privatizado ni se privatizará el agua en del país.

“Contra lo que algunos grupos con intereses políticos han difundido para dañar al gobierno federal y, de paso generar mayor encono dentro del clima electoral, los diez decretos publicados el pasado 6 de junio en el Diario Oficial de la Federación, permiten preservar el medio ambiente y garantizar el agua para consumo humano”, dijo.

El agua no se ha privatizado ni se privatizará1.jpg

Declaró el candidato Ochoa Fernández, que la medida pretende asegurar que al menos unos 18 millones de mexicanos que aún no han nacido, tengan asegurado el vital líquido para su consumo, pues los decretos se basan en una proyección de cincuenta años.

Enfatizó que las disposiciones no otorgan beneficios a ningún particular, como se pretende engañar a la gente con la difusión sesgada que se ha hecho de ese acto institucional, que busca preservar los ecosistemas de casi 300 cuencas, al garantizar el escurrimiento del agua en los ríos.

El candidato ambientalista con mayor experiencia y reconocimiento en la materia, subrayó que, con estas medidas, el gobierno federal atiende y supera en 12 por ciento las recomendaciones internacionales sobre el particular, lo que nos ubica por encima incluso de los países del primer mundo.

Recordó Cuauhtémoc Ochoa que en su agenda legislativa y de gestión social, fijó diez compromisos ambientales, entre ellos el del cuidado del agua para consumo humano.

El agua no se ha privatizado ni se privatizará2

Resaltó que, en materia de agua para producción agrícola, ecología y salud, lanzó un llamado para que sea decretada zona de desastre ambiental la presa Endhó, y pueda crearse un fideicomiso destinado a su rescate.

El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza insistió que, en materia de recursos hídricos, no dará marcha atrás en su postura de defender el agua que se encuentra en territorio del estado de Hidalgo, para que se utilice en la satisfacción de las necesidades de los hidalguenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: