Jorge Mayorga responde a señalamientos de Mayka Ortega y hace precisiones

Información que llega a la redacción de Agendahidalguense, se transcribe texto completo.

COMUNICADO DE PRENSA
Tepeapulco, Hidalgo a 18 de junio de 2018
ASUNTO: Réplica por comunicado de prensa

Me dirijo de manera respetuosa a la comunidad periodística hidalguense, quienes
en su quehacer profesional siempre buscan encausar la verdad de manera objetiva, a
favor de la pluralidad y la libertad de expresión.

Sirva el presente medio para utilizar mi derecho de réplica ante el comunicado de prensa firmado por la candidata a diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayka Ortega Eguiluz, publicado minutos antes del encuentro “Debates por Hidalgo”, en el sitio electrónico: Agenda Hidalguense, donde ella manifiesta en el tercer y quinto párrafo, respectivamente, “no acudir al debate” por “condiciones de incertidumbre e inestabilidad a través de la constante descalificación y difamación hacia mi persona y mi familia, cayendo incluso en el exceso de la discriminación y violencia política de género”.

El enorme beneplácito y empatía que los habitantes del distrito XVIII han encontrado con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), radica en la relevancia y seriedad que nuestro partido le ha dado a uno de los lemas que el Lic. Andrés Manuel López Obrador nos ha pedido cumplir a cabalidad: “No mentir, no robar, no traicionar”, siendo el primero, un fundamento angular durante los poco más de cincuenta días de campaña que se cumplen el día de hoy.

Entiendo la relevancia de la disputa
A continuación, respondo a las acusaciones infundadas por parte la C. Mayka Ortega
Eguiluz, quien en su afán de evitar el diálogo como mecanismo de apertura a la solución
de conflictos y declinar a la única posibilidad otorgada por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para exponer y escuchar abiertamente las propuestas de campaña, optó por embestir falazmente, a través de estrategias de difamación, mismas que carecen de evidencias y sustento alguno.

1. ¿Por qué declinar a una invitación de proyección estatal a través de un comunicado de prensa publicado en sitios no oficiales del Partido Revolucionario Institucional o de la candidata? Cabe resaltar que los pocos medios que publicaron la información, (después de aparecer en la página agendahidalguense.com), solo copiaron y pegaron el comunicado horas más tarde, cuando ya había finalizado el debate.
2. ¿Por qué hacer una publicación tan controversial 40 minutos antes del evento?
Declinar a una invitación tan importante como ésta, sugeriría agradecer la invitación con antelación.

3. Palabras como: “acoso”, “discriminación” y “violencia política de género”, son
acusaciones graves que requieren de sustento. Ante esta situación puedo manifestar que desde el inicio de mi campaña, ninguna mujer perteneciente a la sociedad civil o a Morena, ha sufrido algún tipo de discriminación por raza, sexo, ideología o nivel socioeconómico. Tan seguro estoy de este argumento que, al día de hoy, no existe ninguna acusación similar en mi contra en alguna institución dedicada a la defensa de los derechos humanos.

4. En el octavo párrafo de su texto, la candidata del PRI, refiere lo siguiente: “El ambiente generado por las acciones del candidato de MORENA, me permiten observar que no existen las condiciones mínimas que garanticen un debate donde se privilegie la propuesta y no la hostilidad, la descalificación, la difamación, la denostación y la mentira, dentro y fuera de los debates”. Al respecto puedo expresar que el debate terminó sin algún altercado, nadie salió herido siquiera verbalmente. Al final todos los candidatos presentes nos estrechamos la mano,  nos vimos a los ojos y deseamos mucho éxito durante los 11 días de restantes de campaña.

5. También aseguro que el partido de Morena, no ha sido “secuestrado”, mucho menos dividido. Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) el término secuestrar, significa: impedir, retener o evitar. Sin titubear, afirmo que Morena vive su mejor momento político. Las puertas abiertas para todos los ciudadanos, la libre afiliación y una ideología inclusiva a la sociedad civil (sin alguna distinción), han dado muestra de que el Movimiento de Regeneración Nacional se debe al pueblo y pertenece a él.

Agradezco el espacio otorgado para realizar esta publicación. Considero firmemente que
el ejercicio democrático y la libertad de expresión son vitales para la construcción de un
Estado libre y soberano como el nuestro. Del mismo modo, deseo a todos los contendientes en este distrito, mucho éxito en los días restantes de campaña.

Atentamente
Jorge Mayorga Olvera
Candidato del Movimiento de Regeneración Nacional
Distrito Local XVIII

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: