IEEH culmina “Debates por Hidalgo” en el Distrito 18 Tepeapulco

Pachuca, Hgo.- En el marco del Proceso Electoral 2017-2018, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó un debate en cada uno de los 18 Distritos Electorales Locales del Estado para que las y los candidatos a Diputados Locales presentaran a la ciudadanía sus plataformas políticas. Esta noche se realizó en el Distrito 18 con cabecera en el municipio de Tepeapulco el último “Debate Por Hidalgo”.

El Distrito que abarca los municipios de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa y Zempoala contó con la participación de las y los candidatos del Partido del Trabajo, Mauro Adrián Carmona León; del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Gabriel Olvera Jiménez; de la Coalición “Por Hidalgo al Frente” conformada por los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Dither Estrada Gamez; del Partido Morena, Jorge Mayorga Olvera; y del Partido Nueva Alianza; Rosario Adriana Luna Sánchez.

Al encuentro realizado en un salón de eventos sociales acudió la Consejera Presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, acompañada por el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Especial de Debates Salvador Domingo Franco Assad y del Consejero Electoral Uriel Lugo  Huerta.

José Guillermo Corrales Galván, Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEEH, participó como moderador de este último debate y en cada uno de los debates realizados a lo largo de la geografía estatal, Germán Carrillo Criner fungió como Intérprete – Traductor en el sector de Lengua de Señas Mexicanas.

A lo largo de la primera ronda, las y los candidatos abordaron de forma abierta el tema “ECONOMÍA Y EMPLEO”, en la segunda y tercera ronda ahondaron sobre los temas “DESARROLLO SOCIAL” y “CULTURA, RECREACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE”, respondiendo algunas de las denominadas “preguntas ciudadanas” formuladas por la población luego de una convocatoria realizada por el Instituto. La cuarta ronda correspondió a la etapa de réplica y en la ronda final las y los candidatos participantes emitieron un mensaje final en el que expusieron las principales propuestas que integran su plataforma política.

Con acciones cono estas, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo refrenda su compromiso en el fortalecimiento de la democracia y en la construcción de un mayor acercamiento de la ciudadanía con quienes aspiran a convertirse en sus representantes populares abonando así a un voto informado y razonado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario