Centro evaluador de SEPH realizó primer proceso de evaluación para certificación de hablantes de nahuátl

Centro evaluador de SEPH realizó primer proceso de evaluación para certificación de hablantes de nahuátlPachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través del Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI) como Centro Evaluador, realizó el Primer Proceso de Evaluación EC0015 Interpretación oral de lengua indígena al español y viceversa en el ámbito de Procuración y Administración de Justicia, en lengua Náhuatl.

En esta actividad realizada en el municipio de Huejutla en días recientes, participaron ocho aspirantes a certificarse, quienes llevaron a cabo dicho procedimiento.

Centro evaluador de SEPH realizó primer proceso de evaluación para certificación de hablantes de nahuátl2Para esta evaluación, se contó con personal del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), jueces, ministerios públicos y abogados del H. Tribunal Superior de Justicia, así como de la Procuraduría General de Justicia y la Defensoría Pública del Estado de Hidalgo, todos ellos profesionales en la materia, quienes a su vez manifestaron la trascendencia de dicha evaluación, ya que con ello se da certeza jurídica a la población hablante de lengua náhuatl.

Cabe señalar que el estado de Hidalgo se suma a Yucatán y Puebla como centros evaluadores a nivel nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: