Lorena Vera fortalecerá la capacitación de elementos de las policías municipales de Hidalgo

Tulancingo, Hgo.- A pesar de que la candidata a diputada local por el distrito XI Omara Lorena Vera Madrid, busca representar a los habitantes del municipio de Tulancingo; en su plataforma de campaña plantea la urgente necesidad de capacitar a todos los elementos de las policías municipales del estado.

Lorena Vera fortalecerá la capacitación de elementos de las policías municipales de Hidalgo“No es suficiente con que tengan conocimientos básicos sobre su labor como elementos de seguridad pública de los municipios; con el actual sistema de Justicia Penal Acusatorio, deben de saber actuar frente a la comisión de algún ilícito”, afirmó la candidata por el Partido Encuentro Social (PES).

Dijo también que en muchos de los casos, los delincuentes salen libres por omisiones o errores durante su proceso de detención, lectura de derechos e integración de su respectiva carpeta de investigación.

“Hemos visto con mucha frustración, cómo salen libres las personas que han causado algún daño a la sociedad; regresan a las calles para seguir cometiendo sus fechorías y esto ya no lo debemos permitir. Es por ello que requerimos de policías a la altura de las necesidades de la sociedad, bien capacitados y con sueldos acordes a sus funciones”.

Lorena Vera fortalecerá la capacitación de elementos de las policías municipales de Hidalgo2.jpgDe esta manera, Omara Lorena Vera se pronunció por impulsar la profesionalización de los cuerpos de seguridad, lo cual en la actualidad sigue siendo un pendiente para los gobiernos municipales, “más aun por los bajos salarios de los policías y la certificación de ellos, por esto promoveré que en el presupuesto de egresos del estado, se etiquete un monto mayor que permita a los municipios establecer esquemas de estímulos salariales y capacitación policial”.

Lo anterior, al realizar un recorrido por la colonia 21 de marzo de Tulancingo, en donde pidió la confianza de la ciudadanía, a fin de que voten por su propuesta legislativa el próximo primero de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: