Abandera rector de la UAEH delegación rumbo a juegos nacionales CONADEMS

Pachuca, Hgo.- Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó el abanderamiento de las selecciones que participarán en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems), que se realizarán del 17 al 25 de junio en Morelia, Michoacán.

Durante la ceremonia efectuada en el Auditorio “J. Pilar Licona”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, Leslie Pamela Piña García, campeona de voleibol de playa y alumna de la Escuela Preparatoria Número 1, recibió de manos del rector la bandera con el escudo de la institución. Asimismo, Raúl Neri Franco, corredor de alto rendimiento en atletismo, presentó el juramento deportivo.

Un total de 64 deportistas universitarios competirán por el orgullo garza y del estado de Hidalgo, a lado de nueve subsistemas más, en disciplinas como atletismo, balón mano, fútbol rápido femenil, volibol de sala y de playa.

Al dirigirse a los atletas, Adolfo Pontigo expresó su orgullo por abanderar a una gran delegación comprometida y concentrada en dar lo mejor para lograr sus metas. Mencionó que el deporte hace a las personas más productivas, además de que ayuda a dejar atrás los vicios, pues “la actividad deportiva es la posibilidad de encontrar algo fundamental, que son los sueños. Las personas obtenemos mejores resultados cuando entendemos que no competimos contra los demás, sino contra nosotros mismos”.

Celebró que a través del ejercicio los jóvenes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo aprendan a comprometerse, siendo ésta una cualidad que diferencia a las personas hacedores de las soñadoras. “El compromiso es lo que hace que un boxeador se levante de la lona cuando todos lo dan por muerto y desahuciado… es lo que hace que un maratonista llegue a su meta”, comentó.

“Quiero desearles el mejor de los éxitos, tengan presente que en cualquier competencia la importancia de un guerrero no consiste en no caer, sino en levantarse siempre. De eso estamos hechos los universitarios”, subrayó el rector de la máxima casa de estudios de la entidad.

En su oportunidad, Ernesto Cruz Martínez, subdirector de Educación y Promoción Deportiva, destacó el programa institucional que aplica la UAEH como una actividad esencial, gracias a ello, declaró, la institución ha participado en los Juegos de Educación Media Superior desde 2013.

Puntualizó que en los últimos años los equipos de la Universidad se colocaron entre los mejores y resaltó la habilidad de Raúl Neri Franco, quien triunfó en los 400 metros planos  en la reciente Olimpiada Nacional, así como Sara Ontiveros, de 200 metros, egresada de la Escuela de Atletismo de esta casa de estudios. Además, agradeció el apoyo para que los jóvenes pudieran participar en los juegos nacionales.

En la justa patrocinada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Comisión Nacional de Deporte Estudiantil de Nivel Medio Superior (CONADEMS), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo tendrá como representantes a alumnos de las escuelas preparatorias número 1, 2 y 3, así como de la Escuela Preparatoria Incorporada “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Al acto también acudió Jorge del Castillo Tovar, coordinador de la División de Extensión de la Cultura; Juan Antonio Madrigal Carmona, coordinador de Juegos Media Superior en la Universidad; Daniel Sánchez Cabrera, director de la Preparatoria 1; Marco Antonio Romero, director de la Preparatoria 2, así como Francisco Ángeles Ángeles, director de la Preparatoria 3.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario