Presentan Proyecto del Protocolo de Intervención Interinstitucional del Trabajo Infantil en Semáforos y Cruceros

Se realizó la primer sesión ordinaria 2018 de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CIETI), en la cual se presentó el Proyecto del Protocolo de Intervención Interinstitucional del Trabajo Infantil en Semáforos y Cruceros.

El Proyecto integra mecanismos de atención en caso de detectar menores de edad que realicen actividades consideradas como trabajo en espacios físicos de alto riesgo como son los semáforos y cruceros de automóviles.

En la sesión se explicó que el protocolo pretende establecer acciones puntuales para la atención oportuna del trabajo infantil y en conjunto con cada una de las instituciones que integran la Comisión.

Presentan Proyecto del Protocolo de Intervención Interinstitucional.jpg

Los integrantes de la CIETI coincidieron en la necesidad de establecer mecanismos y criterios de intervención integral que permita la implementación de acciones concretas en los distintos contextos en los que se desarrolla el trabajo infantil y de esta manera brindar mayor certeza jurídica a las estrategias emprendidas para la erradicación del trabajo infantil.

En esta sesión ordinaria, se aprobó el Plan de Trabajo 2018 de la comisión el cual plantea reforzarán las pláticas a menores de edad en planteles educativos, a través de la Secretaría de Educación Pública estatal, además de la puesta en escena de obras de teatro que aborden la temática con el objetivo de sensibilizar a padres de familia y menores de edad, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura.

Por votación unánime, se aprobó la incorporación de la Secretaría de Políticas Públicas del gobierno de la entidad a la CIETI; y como invitado permanente al Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), así como a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, de quienes se espera se sumen a las estrategias implementadas para la erradicación del trabajo infantil.

Deja un comentario