Capacitan a tianguistas de Tizayuca, para que puedan implementar acciones ante una emergencia

Ante la alta concentración de gente que se registra en los distintos tianguis que se instalan en diferentes partes del municipio y con la finalidad de que sepan cómo actuar ante alguna emergencia, la Presidencia Municipal de Tizayuca a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, puso en marcha una capacitación a vendedores ambulantes.

Al respecto, Juvencio Castro Fernández, director general de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que es muy importante que los tianguistas sepan qué acciones implementar ante una contingencia, y puedan actuar  mientras llegan los servicios de emergencia, pues de esta forma se pueden evitar accidentes mayores.

Informó que esta capacitación se realiza por instrucciones del presidente municipal, quien se encuentra sumamente interesado en garantizar la integridad física de la ciudadanía, tanto de quienes acuden a realizar sus compras a estos mercados, como de los propios vendedores, los cuales con este curso ya sabrán cómo atender una contingencia.

Capacitan a tianguistas  de Tizayuca para que puedan implementar acciones  ante una emergencia.jpg

Asimismo  manifestó,  que en la capacitación  participaron 70 vendedores de uno de los dos tianguis que se localizan en el Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca y que será la próxima semana cuando se atienda a la otra organización de comerciantes.

Posteriormente, este curso de ofrecerá a los comerciantes del Fraccionamiento Nuevo Tizayuca, Rancho Don Antonio, El Cid, Las Torres y algunos otros complejos habitacionales en donde se establecen los comerciantes.

Cabe señalar que dicho taller corre a cargo de Alejandro Hilario Rubio, director de Protección Civil, quien junto con el personal abordan  los temas de Primeros Auxilios, Rescate, Prevención y Combate de Incendios, Manejo de Extintores  y Manejo de Gas L.P..

La duración por curso es de cuatro horas y en este tiempo, los instructores hacen hincapié en la importancia de actuar de manera oportuna, rápida y sin titubeos, pues sólo de esta forma se podrán salvar muchas vidas.

Es necesario mencionar, que algunos de los tianguistas ya cuentan con la capacitación, sin embargo es indicación de las autoridades municipales que continúen participando en las actualizaciones que se les realizan para tengan los conocimientos necesarios para que no tengan temor para actuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: