Tarde dorada para Hidalgo en Olimpiada Nacional

Las gladiadoras Luz Andrea Martínez de León y Zeltzin Hernández Guerra subieron a lo más alto del podio y se colgaron la medalla de oro en el tercer día de actividades de las luchas asociadas en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

La primera que se proclamó campeona nacional de la división -62 kilos, categoría escolar fue Luz Andrea Martínez luego de conseguir el triunfo en sus cuatro encuentros de grupo.

La gladiadora hidalguense venció con contundencia a sus rivales de Nuevo León, Puebla, Oaxaca y Sonora, para que de esta manera se llevara la medalla de oro en Olimpiada Nacional.

La plata fue para Karime Anel Martínez Terán, de Oaxaca y el bronce para Karla Tatiana Escario de León, de Nuevo.

Tarde dorada para Hidalgo en Olimpiada Nacional1.jpg

Por su parte, Zeltzin Hernández Guerra se instaló en la final tras derrotar a la atleta de Chiapas. En esta instancia se vio ante la local y favorita de la división Yajaira Desiree Crespo.

En la pugna por el oro, la primera en conectar los primeros puntos fue la hidalguense, pero la reacción de la queretana fue inmediata y en un movimiento estratégico logró darle la vuelta al marcador quedando 6-2.

Sin embargo, Hernández Guerra mantuvo la calma y aconsejada por su entrenadora Magdalena Arellano logró aplicar un movimiento que neutralizó a la rival lo cual le otorgó los puntos suficientes para irse arriba en el marcador y con esto conquistar la presea dorada, en los -53 kilos, categoría cadete.

El podio lo completaron las deportistas Yesenia Sánchez Ibarra, de Coahuila y Kimberly Monserrat Vázquez Kanter, de Chiapas.

En su camino se midió a la representante de Coahuila y a la de Puebla, donde obtuvo la victoria en ambos combates, resultado que la ubicó como primera del grupo y enfrentarse en semifinales a la chiapaneca.

Tarde dorada para Hidalgo en Olimpiada Nacional2.jpg

En las peleas de la libre femenil, también subieron al colchón Gloria Martínez de León, en la cadete -61 kilos, quien acumuló un triunfo ante Jalisco y tres derrotas frente a Yucatán, Campeche y Baja California; mientras que Karina Olvera tuvo un triunfo ante Querétaro y una derrota contra Sonora.

Nuestra entidad suma 11 oros, 18 platas y 9 bronces para un concentrado de 38 insignias entre Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: