Reconoce Sayonara Vargas papel de comunicadores en el marco del Día de la Libertad de Expresión

  • Es una garantía constitucional, pero no debe confundirse con libertinaje, advierte.

Huejutla, Hgo.-Como licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Sayonara Vargas Rodríguez sabe que el ejercicio periodístico es un elemento crítico para la democracia, el desarrollo y el diálogo, de acuerdo a lo que establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Como servidora pública con más de 18 años de experiencia, la candidata de Todos por México a la diputación federal por el primer distrito, con sede en Huejutla, está convencida de la importancia del periodismo para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo de las instituciones, de manera objetiva, veraz y oportuna.

Reconoce Sayonara Vargas papel de comunicadores en el marco del Día de la Libertad de Expresión1

Como ciudadana, Sayonara Vargas se mantiene informada sobre el riesgo que viven cotidianamente los periodistas, y consciente de que durante el presente año han sido asesinados cinco comunicadores en diferentes partes del país, lo cual es un tema que le preocupa y sobre el cual es necesario legislar.

Al celebrarse este 7 de junio el Día de la Libertad de Expresión, Sayonara reconoce el papel que desempeñan quienes tienen en sus manos la tarea de difundir el diario acontecer y lo hacen con profesionalismo, apegados a un código de ética, con imparcialidad y con ineludible compromiso hacia la ciudadanía.

“La Libertad de Expresión es una garantía constitucional que llevamos a la práctica todos los días; es la piedra angular de la vida democrática; es el medio que en México nos permite expresar nuestras ideas; pero no debe confundirse con libertinaje, no debe utilizarse para incitar a la violencia o violar la intimidad de las personas, por ejemplo”, mencionó.

“No hay duda de que las redes sociales representan un paso enorme en materia de ejercicio de la libertad de expresión, aunque también encierran la posibilidad de exponernos a información falsa, a rumores, calumnias y difamaciones desde el anonimato, tema que también merece ser analizado legislativamente”, puntualizó.

Reconoce Sayonara Vargas papel de comunicadores en el marco del Día de la Libertad de Expresión2

Deja un comentario