Imparten taller para mejorar atención psicológica hacia estudiantes

Pachuca, Hgo.- Con la intención de dar una mejor atención psicológica a estudiantes de los niveles medio superior y superior, además de contribuir con ello a la disminución de la deserción escolar, la Dirección de Tutorías de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó el Curso de Formación en Psicología Breve, dentro del cual se impartió el Taller “Psicoterapia Breve”, en el Centro de Negocios del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Imparten taller para mejorar atención psicológica hacia estudiantesEsta última actividad estuvo a cargo del doctor de Investigación Psicológica Hans Oleg Olvera Trejo, quien abordó temas como la intervención del psicólogo para el mejoramiento del rendimiento escolar de los alumnos, así como el de la deserción y los factores asociados a este fenómeno, como el bullying. También se habló sobre los modelos de psicoterapia y otros tópicos más específicos como lo es la definición de crisis y trauma, además de las fases de una crisis.

El taller estuvo dirigido a los responsables de la atención psicológica en las escuelas preparatorias, superiores e institutos de la máxima casa de estudios de la entidad. Además, es una de las cuatro actividades que conforman el Curso de Formación en Psicología Breve, el cual tiene una duración de 40 horas y contó con valor curricular. Cada actividad de este curso fue de cinco horas presenciales y cinco de trabajo de lectura o práctica de los temas abordados.

Imparten taller para mejorar atención psicológica hacia estudiantes2Tanto el taller como el curso de Formación en Psicología Breve se inscriben dentro del Programa Institucional de Atención Psicológica de la Dirección de Tutorías. Al taller acudieron 24 psicólogos de diferentes escuelas preparatorias, escuelas superiores e institutos de la UAEH, además acudieron dos directores, una subdirectora, una coordinadora de tutorías y dos pasantes de psicología, entre otros participantes.

Al final del taller “Psicoterapia Breve”, la directora de Tutorías, Patricia Pineda Cortez, entregó una constancia al ponente Hans Oleg Olvera Trejo, por su participación en esta actividad.

Deja un comentario