Gobierno de Omar Fayad se pronuncia por sancionar cualquier mecanismo opresor o persona que impida el ejercicio periodístico

Pachuca, Hgo.- El gobierno del estado de Hidalgo, representado por autoridades estatales, en coordinación con periodistas  y voceros de distintas secretarías y dependencias, conmemoraron el Día de la Libertad de Expresión y realizaron guardia de honor en la plaza del mismo nombre de esta ciudad.

Con la representación del gobernador del estado asistió Guilebaldo Recinas García, subsecretario de Desarrollo Político, quien recordó que desde hace 67 años se conmemora en el país el Día de la Libertad de Expresión, fecha instituida en 1951 por el entonces presidente Miguel Alemán.

Señaló que la libertad de expresión es un derecho básico constitucional, fundamental y necesario en una democracia, que no se puede restringir por medio indirecto como el abuso de controles oficiales o particulares, la utilización del derecho penal, así como por cualquier medio encaminado a impedir la comunicación y la circulación de ideas u opiniones.

Manifestó que para la presente administración estatal es fundamental garantizar que la labor periodística se desarrolle en pleno apego a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y no será tolerada represión alguna contra quienes la ejercen.

Recalcó que cualquier mecanismo opresor o persona que impida el responsable y pleno trabajo periodístico, debe ser sancionado. En la entidad, finalizó, el compromiso del Ejecutivo Estatal es y será en todo momento con los periodistas hidalguenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: