Concluye su programa de estudios la Primera Generación en Médico Cirujano de la UPPachuca

  • En emotiva ceremonia, estudiantes realizaron su Juramento Hipocrático

Cuarenta estudiantes de la primera generación de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Politécnica de Pachuca, terminaron sus créditos escolares y realizaron su Juramento Hipocrático en presencia de autoridades educativas y del sector salud del estado, así como de familiares, docentes y directivos de esta casa de estudios.

En tan emotiva ceremonia protocolaria, se resaltó lo importante que es para nuestro estado contar desde el año 2014, con la única Universidad Politécnica del país que ofrece la Licenciatura en Médico Cirujano, y que ha sido reconocida por las instituciones de salud de Hidalgo por su la calidad y excelencia académica que distingue a las y los jóvenes egresados de la UPPachuca.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Hidalgo, Juan Benito Ramírez Romero, enfatizó que una de las prioridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) es brindar educación de calidad para los jóvenes, de ahí que se hayan instituido para Educación Superior los Consejos Técnicos Escolares, los cuales fortalecen y desarrollan las estrategias necesarias para alcanzar el objetivo.

Durante su discurso, de manera emotiva se dirigió a las y los futuros Médicos Cirujanos: “Quiero felicitarles por todo su esfuerzo, ser una primera generación de un programa educativo significa muchas cosas y el día de hoy ustedes pudieron hacerlo realidad”.

El Rector de dicha institución, Marco Antonio Flores, reconoció el esfuerzo, dedicación y tenacidad de los cuarenta estudiantes y de sus familias, quienes en conjunto dieron lo mejor de sí para concluir de forma exitosa esta primera etapa de su formación profesional “No hay Mucho tiempo para relajarse, ahora viene para ustedes un año de Servicio Social y  el Pregrado, donde estoy seguro que con responsabilidad y talento dejarán en alto el nombre de la Universidad Politécnica de Pachuca”, apuntó.

El doctor Armando Baños, Subsecretario de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo, quien es considerado pionero e impulsor de este programa educativo no pudo ocultar su alegría al ver que después de cuatro años este programa educativo este caminando de forma exitosa.

“Es para mí un orgullo ver este sueño hecho realidad, gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes, quienes con su entusiasmo y dedicación en el estudio lograron concluir su educación en un salón de clases, estoy seguro que, a partir de hoy afrontarán con responsabilidad el reto de ser grandes médicos y mejores seres humanos que les permita llevar salud a quien más lo necesita,” aseveró el funcionario.

 Durante la ceremonia, el estudiante Bernardo Paez Maldonado, quien obtuvo el primer lugar en promedio durante los ocho semestres de la licenciatura, al hacer uso de la voz mencionó: “Agradezco a cada uno de ustedes por creer y apoyarnos, el camino no ha sido fácil, el día de hoy podemos estar orgullosos porque estamos aquí. Todos y cada uno de nosotros nos hemos ganado el hacer el juramento hipocrático y sin duda, no hay ninguna profesión más noble que ésta”, apuntó con gran aplomo el estudiante.

Bernardo Paez Maldonado al obtener el promedio más alto, realizará su Servicio Social en el Hospital Militar de Alta Especialidad en Mazatlán, Sinaloa, junto con dos compañeros de la Universidad Politécnica de Pachuca.

“La Universidad nos apoyó con todo el proceso, todas las gestiones las realizó la Dirección del programa educativo, iremos a poner en alto el nombre de nuestra Universidad, sé que nos irá muy bien, la UPPachuca nos dio todo lo necesario para mostrar que seremos excelentes Médicos”, puntualizó.

La Licenciatura en Médico Cirujano en la Universidad Politécnica de Pachuca cuenta con una matrícula de doscientos setenta estudiantes; quienes a través de la gestión de la universidad realizan prácticas en la Secretaría de Salud de Hidalgo, Hospital de niño Dif Hidalgo, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Hospital General de Pachuca, Sociedad Española de Beneficencia, así como en Central Radiológica, entre otras instituciones de Salud.

Sin lugar a duda, hoy es un parteaguas para la Licenciatura en Médico Cirujano y vivimos el orgullo de ser parte de la Universidad Politécnica de Pachuca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: