Sentenciado a cuatro años de prisión al ser responsabilizado por el delito de homicidio en grado de tentativa

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través del Ministerio Público adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE), acreditó plenamente ante la autoridad judicial la responsabilidad de un hombre en el delito de homicidio en grado de tentativa, ocurrido en Epazoyucan.

Reportes de esa dependencia indican que el 29 de abril del 2017, N.A.B.D., fue asegurado por elementos de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) luego de que una persona de iniciales L. F. L. P., al salir de la empresa en la que laboraba y mientras esperaba el transporte público, se percató de la presencia del ahora sentenciado, de quien previamente había recibido amenazas de muerte.

N. A. B. D. (2)Al sentirse en inminente riesgo, el agraviado regresó a su lugar de labores para resguardarse. Sin embargo el agresor, quien viajaba a bordo de un vehículo marca Ford tipo Mustang, lo siguió y posteriormente descendió del vehículo para exigir la salida de la víctima, al salir L. F. L. P., se percató de que el presunto portaba un arma de fuego con la que le apuntó, motivo por el que corrió para salvaguardar su vida.

Una vez a salvo, solicitó apoyo de los cuerpos policiacos. De inmediato, agentes de la Policía de Investigación de la PGJEH acudieron a dar auxilio e implementaron un operativo para la localización del agresor.

Luego de algunos minutos, los elementos de la PGJEH lograron ubicar a N.A.B.D., quien circulaba a la altura de la comunidad de Santa Mónica, del municipio de Epazoyucan, motivo por el que se le marcó el alto y ante la negativa mostrada, los policías investigadores intervinieron la unidad, logrando así la detención.

En la revisión de rutina hecha al ahora sentenciado, al momento de su detención se le encontraron envoltorios de papel blanco con características de propias de cocaína y en el automotor estaba un arma de fuego y cartuchos útiles.

En el momento del aseguramiento, NA.B.D., viajaba con una acompañante, a quien le fueron encontrados envoltorios de plástico cuyo contenido tenía características de la marihuana, narcóticos que poseían presuntamente para su comercialización. Motivos por los cuales se realizó la detención de ambos y en su momento quedaron a disposición del Ministerio Público.

Estos hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación correspondiente, en la que el Ministerio Público recabó los indicios suficientes para que el Juez de control determinara su vinculación a proceso. Después de agotar todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de N.A.B.D., de cuatro años 10 meses de prisión y el pago por la reparación del daño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: