IEEH realiza “Debate por Hidalgo” en el Distrito Electoral Local 10 Apan

Pachuca, Hgo.- En el marco del presente Proceso Electoral, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó el décimo “Debate Por Hidalgo” entre la y los candidatos contendientes a las Diputaciones Locales por el Distrito 10 con cabecera en el municipio de Apan, demarcación que comprende los municipios de: Acaxochitlán, Almoloya, Apan, Cuautepec de Hinojosa y Emiliano Zapata.

El ejercicio se desarrolló en las instalaciones de la “Preparatoria Lic. Benito Juárez” en donde se reunieron Naxhyp Gutiérrez Márquez; candidato por el Partido Nueva Alianza; César Ismael Soto Llaguno, candidato por el Partido del Trabajo; Ricardo Canales del Razo, candidato por el Partido Revolucionario Institucional; Rafael Garnica Alonso, candidato por el Partido Morena y Nancy Alejandra Cordero Cazares, candidata de la Coalición “Por Hidalgo al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Durante cinco rondas, las y los candidatos presentaron sus ideas y propuestas en caso de alcanzar un espacio en la próxima legislatura local. Durante las primeras tres rondas, la moderadora eligió al azar los temas a presentar, de los cuales, el primero fue utilizado para exponer de forma abierta el tema “Política, Gobierno, Seguridad y Justicia”, en la segunda se abordó el tema de “Educación” y la tercera correspondió el tema de “Economía y Empleo”, por lo que respecta a la cuarta ronda, ésta, correspondió a la etapa de réplica y durante la quinta y última ronda, cada participante emitió un mensaje final en el que se expusieron las principales propuestas que integran su plataforma política, así como aprovecharon para conminar a la ciudadanía a que ejerza su derecho al voto.

Laura Violeta Muñoz Solis, encargada de la Unidad Técnica de Comunicación Social fungió como moderadora y participó Germán Carrillo Criner como Intérprete -Traductor en Lengua de Señas Mexicanas. Durante la actividad, se contó con la presencia del Consejero Electoral Salvador Domingo Franco Assad, Presidente de la Comisión Especial de Debates.

El próximo Debate se celebrará este miércoles 06 de junio en el Distrito 11 Tulancingo de Bravo, a las 17:00 horas, el cual, será transmitido a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo, así como podrá ser consultado en la liga http://189.204.60.62/TV/.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: