Se difunden derechos económicos, sociales y culturales en universidades de Pachuca

Para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el desarrollo integral de las personas tiene que ver con la existencia de condiciones adecuadas en los múltiples ámbitos que se desenvuelven, como su vivienda, su trabajo y su vida cultural, explicó el Secretario Ejecutivo, Víctor Manuel Austria Mercado.

Por ello, y con la finalidad de que las y los jóvenes conozcan los derechos humanos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA) que pueden hacer valer, entregó material informativo en las instalaciones del Centro Universitario de Desarrollo Intelectual (CUDI), Universidad La Salle Pachuca y el Centro Universitario Continental (CUC).

Se difunden derechos económicos, sociales y culturales en universidades de PachucaLos DESCA son los derechos humanos tendientes a satisfacer las necesidades elementales de las personas, para alcanzar el máximo nivel posible de vida digna desde los ámbitos de la salud, la educación, el trabajo, la seguridad social, la vida en familia y el disfrute de un medio ambiente sano.

Son un conjunto de atribuciones que se encuentran reconocidas tanto en diversos instrumentos internacionales en materia de derechos humanos como en las constituciones y legislaciones nacionales.

La CDHEH lleva a cabo la entrega de material informativo en las instituciones de educación superior, ya que, éstas tienen la misión de formar profesionales de calidad que demanda el desarrollo social, estatal, regional y nacional, que se caractericen por su integridad, humanismo, liderazgo y compromiso con la sociedad.

DESCA no deben considerarse “aspiracionales”, ya que, son derechos adquiridos, sin embargo, el Estado debe hacer todo lo necesario y posible para que su acceso sea una realidad.

Deja un comentario