El 31 de mayo de cada año se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, y este año el lema es: “Tabaco y Cardiopatías”

Pachuca, Hgo.- De esta forma, instancias de Salud, buscan llamar la atención de la relación entre el tabaco y las cardiopatías, además de otras enfermedades cardiovasculares, entre las que destacan los accidentes cerebrovasculares, que conjuntamente son las principales causas de muerte en el mundo; y las posibles medidas y acciones que destinatarios importantes, entre ellos los gobiernos y el público en general, pueden adoptar para reducir los riesgos para la salud causados por el consumo de tabaco.

El 31 de mayo de cada año se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, y este año el lema es, “Tabaco y Cardiopatías”Al respecto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en coordinación con el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECAH) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) conmemoraron este día con actividades preventivas dirigidas a la adolescencia en plantel educativo, personal docente, personal de instituciones públicas y privadas de atención a las adicciones e integrantes del CECAH, con el objeto de sensibilizar a la población sobre las graves consecuencias del tabaco y la importancia de generar más espacios libres de humo del tabaco.

El humo del tabaco además de contaminar los espacios interiores, produce daño al ser respirado, especialmente en las personas más vulnerables como la niñez, adultez y l@s enfermos.

El tabaquismo es una enfermedad crónica que se caracteriza por ser una adicción a la nicotina (principio activo del tabaco), droga que entre algunas características destacan: tolerancia, dependencia física y psicológica.

De esta forma, los especialistas de la SSH, señalan que dejar de fumar brinda altos beneficios a la salud; disminuye la probabilidad de desarrollar cáncer pulmonar y las enfermedades del corazón, mejora el sentido del gusto y del olfato, disminuye la tos, el cansancio y la sensación de ahogamiento.

El CECAH reconoce que con estas actividades se impulsa la prevención y se favorecen estilos de vida saludables. El combate a las adicciones y a los malos hábitos que perjudican la salud personal y colectiva, por lo que el objetivo es lograr que en un futuro se cuente con la participación de toda la población para disminuir los índices de tabaquismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: