Continúa la cosecha de medallas para Hidalgo en el judo

Santiago de Querétaro, Qro.- Los judocas Isabel Ordoñez Nochebuena, Paulina Garnica Nochebuena y Erasmo Hernández Nieto conquistaron la medalla de oro y plata en la segunda jornada del judo en Olimpiada Nacional 2018.

Continúa la cosecha de medallas para Hidalgo en el judoLa primera en colgarse la presea dorada fue Isabel Ordoñez en la categoría Sub 18, división 70 kilogramos, quien de manera invicta terminó su fase eliminatoria, resultado que le otorgó el oro y el título de campeona nacional, la plata fue para María Vázquez de Jalisco y los bronces para Karla Monterrosa, de la UNAM y Gabriela Ramos, de Campeche.

En su grupo se enfrentó a las representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jalisco, Chiapas y Campeche.

En un emocionante encuentro, el cual se definió en punto de oro, Paulina Garnica se coronó campeona nacional de la división 57 kilos luego de derrotar en la final a la jalisciense Corina Espadas, los bronces fueron para Yamilet Linares, de Tlaxcala y Lizette Sanabria, de Quintana Roo.

Continúa la cosecha de medallas para Hidalgo en el judo2Por su parte, Erasmo Hernández Nieto se colgó la medalla de plata en los +90 kilos, luego de medirse al bajacaliforniano Omar Silva, quien se llevó el oro, mientras que los bronces fueron para Julián Gutiérrez, de Veracruz y Pablo Pérez, de la UNAM.

En su camino, Garnica Nochebuena accedió a semifinales como primer lugar de su grupo, luego de obtener el triunfo ante las rivales de Tlaxcala, Estado de México y Baja California; en esta instancia se enfrentó a la quintanarroense Lizette Sanabria a quien venció por la vía de ippon; en tanto, Erasmo Hernández sumó dos triunfos frente a Colima y Querétaro, así como una derrota ante el judoca de Baja California, lo que le permitió avanzar a la siguiente ronda como segundo de su grupo, en la semifinal derrotó a Pablo Pérez, de la UNAM, con el cual se instaló en la pugna por la insignia dorada.

En otros resultados, también vieron acción en Olimpiada Nacional fueron María Guadalupe Márquez Amador, +70 kilos; Atzin Alejandro Munguía González, 50 kilos; Jorge Flores Méndez, 73 kilos y Bernardo Almeida Quintana, 81 kilogramos.

Para el día de mañana, se presenta la categoría Sub 21 en el Nacional Juvenil, con la participación de Pilar Olvera Suárez, 52 kilogramos; Itzamara Juárez Cortes, 63 kilos; María de los Ángeles Velázquez Florida, 70 kilos; Rodrigo Alejandro Pineda Salas, 55 kilos y Marco Antonio Ortega Flores, en los 60 kilos.

Hasta el momento Hidalgo suma 7 oros, 11 platas y 5 bronce, para un total de 23 preseas entre Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: