Gana Hidalgo seis medallas en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Pachuca, Hgo.-Una medalla de plata y cinco más de bronce fue la cosecha que logró la delegación hidalguense que participó en la XVIII edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primarias y Secundarias (ONMAPS), en el estado de Durango.

El alumno Luis Enrique López Hernández, del 6to. grado de Primaria del Colegio Marie Curie de Actopan obtuvo la medalla de plata.

Las medallas de bronce correspondieron a: Axel Josué Gómez Robles, del 2do. grado de la Telesecundaria 29 Cuauhtémoc de Tulancingo; Lía Medina Montalvo, del 3er. grado de Secundaria del Instituto Lestonnac de Pachuca; Claudia Itzel Pérez Lara, de 1er. grado de Secundaria en el Colegio Gauss de Pachuca; Adrián Jesús Peña Reséndiz, del 3er grado de Secundaria de la Técnica 1 de Pachuca y Edgar Iván Hernández Hernández, del 6to. grado de Primaria de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Ixmiquilpan.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, destacó la gran labor de las y los estudiantes que participaron en esta competencia nacional, así como la de sus profesores que los capacitaron y de sus padres que los impulsan, pues señaló que sólo así, con trabajo en equipo, es como se consiguen los éxitos y se construyen grandes sueños.

La edición XVIII de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primarias y Secundarias (ONMAPS), se realizó en Gómez Palacio, Durango, del 24 al 27 de mayo del año en curso.

En la competencia participaron 208 estudiantes olímpicos, quienes fueron ganadores previamente en la etapa estatal de cada una de sus entidades correspondientes para ser seleccionados en las cuatro categorías abiertas, desde quinto de primaria hasta tercero de secundaria.

Por parte de Hidalgo, a esta competencia nacional asistieron ocho estudiantes de Educación Básica, dos de primaria y seis de secundaria.  Para llegar a la fase nacional, se llevaron a cabo diversas etapas selectivas: de Zona, de Sector, Regional, y Estatal, organizadas por la Dirección General de Desarrollo Curricular de la SEPH.

Los 99 niños y niñas que llegaron a la fase estatal fueron capacitados por asesores de los Centros de Maestros, así como por Asesores Técnicos Pedagógicos de los niveles educativos.

Los docentes María Guadalupe Flores Barrera y Andrés Rivera Díaz fueron los encargados de preparar al equipo final y acudieron como delegados de Hidalgo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: