IMSS comprometido al derecho de las mujeres a gozar de salud integral

  • Un 28 de mayo de 1987 se instituía el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer
  • Las mujeres en muchos casos son quienes preservan la salud familiar, por lo que en el IMSS el acceso a la salud es una realidad.

Pachuca, Hgo.-El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, tiene como propósito reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, en el que se  accede sin restricciones.

Los derechos del cuerpo, de la sexualidad y la reproducción son universales, por lo que el IMSS comprometido lleva a cabo acciones con los diversos programas al interior del estado para que todas las mujeres tengan una vida saludable en todos los ámbitos, desde acciones preventivas, hasta acciones que mejoren la calidad de vida de las pacientes sea cual sea su padecimiento.

Dentro de las actividades que el IMSS en Hidalgo, lleva a cabo en favor de las mujeres están las siguientes, orientación sobre Salud sexual y reproductiva plena, durante todo el ciclo vital, esto para que se garantice  una vida sexual satisfactoria sin riesgos de procrear, y la libertad para decidir hacerlo, llevando esta información desde la población adolescente, hasta mujeres de edad avanzada.

En el Seguro Social  se brinda  acceso a métodos anticonceptivos y preservativos, así como toda la información para su uso,  con la finalidad de dar a las usuarias la libre decisión sobre su sexualidad, bajo la opción que ellas decidan, así como la planificación familiar.

Además se busca fomentar las responsabilidades sobre la salud sexual y reproductiva, específicamente, en la prevención de infecciones de transmisión sexual y en el caso de que existan hijos, también en la preservación de su salud.

Es importante señalar que en el IMSS, ninguna mujer bajo ninguna circunstancia es discriminada, por lo que se busca eliminar barreras de tipo socioculturales y cualquier tipo de inequidad dando así muestra de que lo más importante es el derecho a la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: