IMSS cierra prácticas de la licenciatura en Enfermería

  • La detección de enfermedades es primordial en el cuidado geriátrico
  • Es importante el cuidado de los adultos mayores para evitar enfermedades degenerativas

Pachuca, Hgo.-Se llevó a cabo el cierre de prácticas de la licenciatura en Enfermería de años posteriores en la explanada de las instalaciones del Hospital General de Zona de Medicina Familiar (HGZMF) No.1 del Estado, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

La licenciatura se lleva a cabo de manera digital, para aquellas enfermeras tituladas con cédula y que son trabajadoras del IMSS, por lo que hacen un programa de nivelación, contando con el aval de la UNAM, haciendo prácticas tres semanas en cada ciclo, para corroborar lo aprendido.

Por lo que se realizó una feria de la salud, en la que enfatizaron la importancia del cuidado de la salud en adultos mayores; se contó con cinco stands con información y actividades acerca de la identificación de enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer de mama y próstata, así como el cuidado de la alimentación y actividad física.

Se contó con la participación del Centro de Seguridad Social, así como de los promotores de la salud, invitando a la gente a pasar a los stands y el grupo de           Tai- Chi brindó una demostración de lo aprendido durante la práctica, invitando a los presentes a formar parte de este equipo institucional.

Ya que la detección oportuna es esencial para que un adulto mayor tenga calidad de vida, la prevención de enfermedades crónico degenerativas puede ayudar a que se controlen de una manera más adecuada, así como la realización de actividad deportiva adecuada a su edad, harán que tengan una gran calidad de vida.

Es por eso, que el IMSS con los módulos de PrevenIMSS ubicados en las diferentes Unidades de Medicina Familiar y Hospitales, cuenten con el apoyo necesario para brindar la atención correspondiente con el fin de que se tenga un buen desarrollo de la vejez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: