Razonar el voto no es dar un cheque en blanco: Cuauhtémoc Ochoa

  • Elecciones, oportunidad para dar un voto de confianza a personas, asegura.
  • Desempeño gubernamental de Hidalgo, referente a nivel nacional, sostiene.

Tula. Hgo.-“Razonar el voto significa evaluar con la mayor seriedad el origen, la formación, la trayectoria y los resultados de quienes hoy son candidatos y mañana serán servidores públicos”, argumentó Cuauhtémoc Ochoa, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal en el distrito cinco, con cabecera en Tula.

El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza destacó que los partidos políticos son instituciones de interés público que cumplen una importante función social.

Señaló que en tiempos recientes han sido las personas, muchas de ellas en su actuar erróneo, quienes han afectado la imagen de las instituciones y han lastimado el interés de la sociedad.

Sin embargo, puntualizó Cuauhtémoc Ochoa, “las elecciones del domingo 1 de julio representan una gran oportunidad, para dar un voto de confianza a las personas que hoy aspiran a un cargo de elección”.

Razonar el voto no es dar un cheque en blanco1

“Desde luego que el voto de la ciudadanía no debe significar la firma de un cheque en blanco para que el futuro servidor público actúe con manga ancha”.

“Por el contrario, la confianza traducida en votos debe reflejarse en una permanente rendición de cuentas y en la mayor transparencia en el manejo de los presupuestos públicos”.

Enfatizó Ochoa Fernández que un referente de esa nueva forma de responder a la confianza de la población, es el gobernador del estado de Hidalgo, quien recientemente ha sido designado por sus compañeros mandatarios estatales como coordinador de la comisión de desarrollo económico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

La propia conferencia ha divulgado las conclusiones de su más reciente encuesta de evaluación sobre el desempeño de los mandatarios estatales, en la que ubica a Omar Fayad Meneses como uno de los cinco mandatarios mejor evaluados en todo el país.

Dijo Cuauhtémoc Ochoa que Hidalgo se ha significado en el concierto nacional por sus avances en materia de inversiones para la oferta de empleos, y subrayó que el Grupo Modelo actualmente recluta profesionistas de la región Tula-Tepeji, para su nueva planta en Tepeapulco-Sahagún.

De igual manera, destacó que el planteamiento sobre la revisión a detalle del nuevo Sistema de Justicia Penal, propuesto por el gobierno hidalguense, ha tenido el visto bueno de toda la sociedad mexicana.

Razonar el voto no es dar un cheque en blanco2

Ochoa Fernández resaltó que el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo, armonizado ya con el sistema federal, es uno de los más avanzados en el país.

Finalmente, reiteró su confianza de contar con el respaldo de una arrasante mayoría en las elecciones del domingo 1 de julio para alcanzar una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para trabajar por la sociedad en la próxima legislatura del Congreso de la Unión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: