“La palabra es un asunto de honor personal”: Héctor Pedraza

  • Señaló que en el PRI se ha optado por el lenguaje sencillo y mucha claridad en las propuestas.
  • “Hoy la gente identifica fácilmente al político que le está mintiendo” asegura candidato.

Tasquillo, Hgo.-“Los candidatos que en esta campaña recorremos los municipios y comunidades, debemos ser muy responsables y claros en el uso de la palabra, la principal herramienta  a través de la cual nos comunicamos con los electores, para hacer llegar nuestro mensaje político; ni falsas promesas, ni mensajes confusos, ni  verdades a medias”, dijo el candidato a diputado federal por el distrito 2, Héctor Pedraza Olguín, representante de la coalición Todos por México, en un encuentro con maestros de Tasquillo.

“Hoy la gente identifica muy bien cuando el político le está mintiendo, cuando le prometen que las cosas le llegarán fácilmente sin ningún esfuerzo y cuando le dicen que las soluciones ocurren solo con su voluntad, su voz se escucha hueca y falsa, mientras los ciudadanos perciben la apariencia del político con varitas mágicas y aunado al sentido común, nos deja claro que esas respuestas son sólo para sorprender a incautos”, agregó el candidato Pedraza.

Durante su mensaje, les dijo el candidato del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde a los maestros de Tasquillo, “hemos abierto el diálogo con los ciudadanos. Aquí, no es el candidato el que más habla con grandes discursos, sino que el ejercicio se ha centrado en escuchar a la gente, y dialogar sobre los asuntos que más interesan y preocupan”. Finalmente, agregó que será el diputado federal, quien lleve la voz de ellos a la tribuna, a las comisiones y los cabildeos legislativos, que se llevarán a cabo en el Congreso de la Unión.

La palabra es un asunto de honor personal

“Las palabras son importantes en la campaña, hay candidatos que suben el volumen para tratar de impactar a quienes los escuchan , mientras otros se enredan entre sus frases en busca del mejor discurso; nosotros hemos optado por el lenguaje sencillo y mucha claridad en las propuestas, el formato de diálogo directo con la gente nos da incluso, la oportunidad de verificar con los ciudadanos si han quedado claras nuestras ideas o debemos explicarlas mejor”, señaló Héctor Pedraza en la reunión organizada por militantes del Partido Nueva Alianza y profesores jubilados.

“Si un candidato hace una promesa muy elocuente ante la gente, tiene la obligación de explicar cómo la hará realidad, porque ya no se conforman con el simple enunciado, exige una explicación sensata y bien argumentada, o de lo contrario, de inmediato la desecha, incluso las personas mayores o aquellas con menor instrucción educativa, reconocen muy bien a quienes pretenden sorprenderlos, porque no miran a los ojos y sus gestos son evasivos”, señaló el candidato Pedraza Olguín.

“Yo no he formado promesas, sino compromisos firmes que puedo cumplir por mi capacidad y experiencia legislativa, no creamos expectativas simuladas que después me reclamen. Tengo bien presente que en la política como en muchas otras facetas de la vida, la palabra es un asunto de honor personal”, finalizó el abanderado de los tres partidos coaligados.

Deja un comentario