Este viernes Séptima Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares

Pachuca, Hgo.-Tal como lo establecen los calendarios oficiales del Ciclo Escolar 2017-2018 de 185 y 195 días de actividades, emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, este viernes 25 de mayo del año en curso se llevará a cabo en Hidalgo la Séptima Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica.

En esta séptima sesión ordinaria, el colectivo docente, con base en su experiencia del ciclo que concluye, habrá de reflexionar sobre la organización y uso efectivo del tiempo escolar, para que, de manera responsable, sustentada y participativa, tomen las decisiones que más convengan al aprendizaje de sus alumnas y alumnos respecto a la implementación y ajustes al calendario escolar del ciclo 2018-2019.

Asimismo, se presentarán actividades que orientan el inicio de la organización y definición de compromisos necesarios de cara a la octava sesión ordinaria y al cierre del ciclo escolar presente.

Este viernes Séptima Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares.jpg

En las reuniones de los CTE participa activamente el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

Este viernes también se reunirán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES) establecidos en las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad, institutos tecnológicos, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional  Hidalgo (UPN-Hidalgo) con sus sedes.

La sesión de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS) se tiene contemplada hasta el próximo mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: