A impulsar una cultura de la legalidad, se compromete Citlali Jaramillo

  • Se necesita trabajar en la simplificación de las leyes, manifiesta.
  • Hay que cuidar su estricta aplicación, plantea.

Pachuca, Hgo.-Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca de la coalición Todos por México, se comprometió a impulsar una cultura de la legalidad. Se pronunció por simplificar las leyes ya que, dijo, siempre lo fundamental será que la sociedad las entienda para que se apliquen.

En encuentros en Pachuca con vecinos de la colonia Venta Prieta y del Fraccionamiento Constitución, advirtió que la cultura de la legalidad viene en parte del hogar, donde en familia se enseña a respetar a las autoridades, los reglamentos y las leyes.

“Hoy lo que México menos necesita son más leyes, lo que se necesita es que las que existen se apliquen de manera adecuada y siempre cuidar que nadie esté por encima de la ley, porque a nadie le gusta la impunidad”, aseguró.

La candidata a diputada federal subrayó que, las leyes se hicieron para respetar los derechos humanos de las personas.

Citlali Jaramillo afirmó que, en una sociedad tan dinámica como la nuestra, lo que se requiere es actualizar las leyes.

A impulsar una cultura de la legalidad, se compromete Citlali Jaramillo1

Respaldó la propuesta que hace José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República de crear un Código Penal Único para tipificar los delitos en todo el país, a diferencia de los 32 que existen el día de hoy, y que corresponden a igual número de entidades.

Citlali Jaramillo argumentó, en ese sentido, que el robo es igual en Tijuana que en Veracruz, que en el centro, en el norte o en el sur. “El robo es robo en cualquier región, y debe haber un Código Penal único en todo el país”.

La candidata por el distrito 06, que comprende los municipios de Pachuca, Tizayuca Zapotlán y Tolcayuca sostuvo que el contar con 32 códigos penales, permite que haya una tergiversación en la aplicación de la ley.

Por esta razón, se comprometió a trabajar en favor de la simplificación de las leyes “porque cuando la sociedad las entiende, su aplicación resulta más sencilla y fácil”.

La abanderada de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, destacó que el principio y el fin de las leyes, es que no haya impunidad y que absolutamente nadie esté por encima de la ley. “Y en el México de hoy, ese es un tema prioritario”.

Externó que hoy todos debemos trabajar en armonía y con un sentido de comunidad muy firme.

Puntualizó que, de ser favorecida por la confianza popular, impulsará desde la Cámara de Diputados federal una nueva legislación fiscal acorde a los tiempos actuales, que favorezca a los trabajadores, a los empresarios y a los emprendedores.

También, subrayó que trabajará para impulsar las actualizaciones necesarias al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que está generando casos de impunidad.

Consideró necesario el establecimiento de un Código Único de Ética para abogados y para todos aquellos responsables de verificar el cumplimiento de las leyes.

A impulsar una cultura de la legalidad, se compromete Citlali Jaramillo2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: