Infantes y adultos mayores, los más sensibles de padecer epilepsia: IMSS

  • Una caída, golpe en el cráneo puede desarrollar epilepsia
  • Esta enfermedad puede ser hereditaria

Pachuca, Hgo.-La demencia es uno de los factores que puede aumentar el riesgo de padecer epilepsia en adultos mayores, informó el Instituto Mexicano  del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central neurológico en el que la actividad cerebral se altera, provocando convulsiones y períodos de sensaciones inusuales, en el que incluso se llega a perder la  conciencia, por eso es importante que se detecte a tiempo.

Entre los síntomas más comunes están: confusión temporal, movimientos incontrolables de brazos y piernas, temblores corporales, pérdida del conocimiento e incluso sentir en exceso miedo, ansiedad o Déjà vu

Existen diferentes causas que puede ocasionar la epilepsia, una de ellas es la influencia genética, ya que la parte del cerebro que resulta afectada puede ser heredable; entre las más comunes está el traumatismo craneal, así como las enfermedades cerebrales sobre todo en adultos mayores de 35 años.

También es importante que una vez detectada la enfermedad, se debe tener cuidado con caídas, precaución al nadar, control especial durante el embarazo y atención psicológica ya que tienden a sufrir problemas emocionales más fuertes, incluso con tendencias al suicidio.

Entre los más afectados se encuentran los infantes y adultos mayores, por lo que es importante, que  una vez detectada esta enfermedad acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para recibir la atención y cuidados pertinentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: