Oferta UAEH diplomados sobre Sistema de Justicia Penal

Pachuca, Hgo.- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por medio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo  (UAEH), que a través del rector Adolfo Pontigo Loyola preside la región Centro–Sur de este organismo, convoca a cursar los diplomados de profesionalización de operadores y comunicadores del Sistema de Justicia Penal.

Es de destacar que la oferta académica, con valor curricular, forma parte del catálogo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y que, por tanto, está avalado también por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development), también conocida por sus siglas en inglés USAID.

La capacitación está dirigida a fiscales, ministerios públicos en funciones, secretarios del Ministerio Público, operadores del Sistema de Justicia Penal y abogados en general, quienes podrán cursar el diplomado de “El asesor Jurídico de Víctimas en el Sistema de Justicia Penal”, con un horario de 16:00  a 21:00 horas, los días viernes, y de 9:00 a 14:00 horas, en el caso de los sábados.

La fecha de inicio es el primero de junio y de terminación el 17 de agosto. La  inversión en este programa es de 10 mil  pesos.

Oferta UAEH diplomados sobre Sistema de Justicia Penal.jpg

El diplomado “Actualización en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) en Materia Penal”, contará con el mismo horario, pero con una inversión de 14 mil pesos. Los alumnos iniciarán el primero de junio y concluirán el 29 de septiembre.

Estos cursos se ofrecen con la finalidad de profesionalizar en el marco del Sistema de Justicia Penal, para fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas en la investigación inicial, complementaria, etapa intermedia y el juicio oral, a efecto de desarrollar un proceso penal detallado y acorde al enfoque de género, derechos humanos y cultura de legalidad, que garantice llegar a una solución del conflicto penal y, de esa forma, promover la paz social.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 25 de mayo en un par de diplomados, que serán impartidos por especialistas de alto nivel como Cristian Ortega Barrera o Félix Dottor Gallardo, así como docentes experimentados, tales son los casos de Fernando Tamez, Erick Garay Braxo, Daniel Ortega Abasolo y Víctor Manuel Pacheco Medina.

Para mayor información sobre las sedes de cada diplomado, los interesados  pueden visitar el edificio CEVIDE, 1er piso, ubicado en la Ciudad del Conocimiento, Carretera Pachuca – Tulancingo kilómetro 4.5, colonia Carboneras, Mineral de la Reforma, Hidalgo; comunicarse al teléfono (01 -771) 71 – 7 – 20 – 00, en las extensiones 6031, 6032, 6035 y 6036, con Alice Liliana Jiménez Cervantes o enviar un correo electrónico a econtinua_publicidad@uaeh.edu.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: