Populismo, una fábrica de pobreza, asegura Citlali Jaramillo

  • Llama a reflexionar sobre lo que verdaderamente se quiere para México.
  • No se puede lucrar con el dolor y la necesidad de las personas, advirtió.

Pachuca, Hgo.-Citlali Jaramillo desechó la opción del populismo como una vía para verdaderamente resolver los problemas del país. La candidata a diputada federal de la coalición Todos por México, se pronunció también en contra del asistencialismo que, asegura, genera improductividad y parálisis.

Señaló, además, que los mexicanos estamos acostumbrados a vivir en libertad, en democracia, donde podemos expresar nuestras ideas libremente sin temor a las represalias.

La candidata a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, sostuvo que una cosa es tener un sistema democrático y otra muy diferente, generar un cambio de sistema impulsado por aquellos que, sin sustento, prometen resolver todo de la noche a la mañana.

Populismo, una fábrica de pobreza, asegura Citlali Jaramillo1.jpg

De gira en Pachuca, en un encuentro con vecinos en Santa Julia, expresó que el populismo es una fábrica de pobreza, de multiplicar adversidades.

“Hoy, manifestó Citlali Jaramillo, debemos tener mucho cuidado porque el populismo nunca ha sido la opción”.

“Lo único que ha hecho siempre es elevar la pobreza y los indicadores de desigualdad. Debemos de tener mucho cuidado, analizar la historia, ver qué queremos para México”, añadió.

Reconoció que “hay muchos retos, por supuesto, pero no se puede lucrar con el dolor y la necesidad de las personas, haciendo promesas irresponsables, estériles y que resultan imposibles de cumplir”.

La candidata a diputada federal por la coalición Todos por México que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, subrayó que se ha demostrado, a través de la historia, que  el populismo nunca ha traído los resultados que la gente espera.

Aludió, también, al tema del asistencialismo, al que caracterizó como “el creer que todo debe ser igual para todos, y que sin esfuerzo se puede tener lo mismo que los que sí se esfuerzan”.

“Definitivamente lo que el asistencialismo genera es improductividad, una parálisis total en todos los sectores y eso jamás ha sido la respuesta, ya que siempre ha generado una degradación de la educación, de la cultura, y siempre hay pasos hacia atrás, incluso en economía”, externó Citlalli Jaramillo.

Puntualizó que, a diferencia del populismo y el asistencialismo, hoy todo es producto del esfuerzo de las personas, que a través de una trayectoria amplia van construyendo un patrimonio.

Populismo, una fábrica de pobreza, asegura Citlali Jaramillo2

Advirtió que un cambio de sistema, también podría verse reflejado en menores inversiones en el país, ya que los capitales no tienen patria. “Dónde vamos a hallar opciones de empleo digno, cómo vamos a garantizar la prosperidad de la familia y de nuestros hijos”.

Insistió en que hoy todos tenemos que estar de pie, defendiendo lo que hemos vivido. “Si hemos tenido la posibilidad de vivir en libertad, es nuestra tarea también, garantizar que las próximas generaciones crezcan así”.

“El poder expresar libremente todas nuestras ideas, el vivir en un país democrático es lo que tenemos que defender de México”, expuso la candidata a diputada federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: