Importancia Curriculum Vitae, en la búsqueda de empleo utilizando medios digitales

Pachuca, Hgo.- Cuando la búsqueda de empleo se realiza a través de medios digitales como el correo electrónico, se debe cumplir con ciertos elementos que garanticen que el reclutador se interese entre el centenar de archivos recibidos, por el tuyo, ahí radicará la diferencia entre un candidato más o el que logró destacar y obtener el empleo.

El texto enviado junto con tu Curriculum Vitae se le conoce como carta de presentación, la cual sirve para anticiparle al reclutador información relevante sobre el candidato, su experiencia y su interés en el puesto, pero además será la herramienta en la que se base para decidir si mereces ser entrevistado de manera más profunda o no.

Importancia Curriculum Vitae, en la búsqueda de empleo utilizando medios digitalesUna forma de conseguir que el reclutador ponga especial interés en tu correo es denotar que has leído con atención la vacante y que verdaderamente te postulas como un candidato que cumple las especificaciones que busca, por lo que es importante considerar algunos aspectos como:

Ser breve. El reclutador no sólo revisará tu correo, sino que tendrá que revisar varios candidatos por lo que no cuenta con mucho tiempo  para dedicarle a la lectura de un documento demasiado extenso, dos o tres párrafos son suficientes.

Utiliza palabras clave. Al leer la vacante podrás identificar algunas frases o palabras más usadas por el reclutador como: experiencia en ventas, manejo de personal, experiencia en atención al cliente, entre otras, repetirlas en tu texto llamará la atención del lector.

Utiliza viñetas o encabezados. Seleccionar los aspectos más relevantes de tu experiencia y presentarlas en forma de viñetas, será un poderoso truco que capte el interés del reclutador.

Revisa tu ortografía y redacción. Si envías un correo con una falta de ortografía, de entrada pierdes puntos. El reclutador pensará “así ha de estar su currículum”. Revísalo más de una vez, incluso pídele a alguien más que lo haga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: