Se aplicó en Hidalgo la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de seleccionar a las y los estudiantes con el mayor promedio que formarán parte de la delegación estatal para la Convivencia Cultural 2018, un grupo de 228 alumnas y alumnos de sexto grado de escuelas primarias generales, particulares, de educación indígena y del tercer nivel de los cursos comunitarios del CONAFE participaron en la etapa Entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, que se llevó a cabo en Pachuca este fin de semana.

Se aplicó en Hidalgo la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018De los  58 mil 280 estudiantes evaluados el pasado 12 de abril en la fase Regional, se seleccionó con base en los criterios de equidad y proporcionalidad del número de escuelas primarias y cursos comunitarios del CONAFE a los 228 alumnos y alumnas que participaron en esta etapa de Entidad.

Para efectos de este concurso, se consideran los contenidos de los programas de sexto grado de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y formación cívica y ética; del plan de estudios de educación primaria vigente.

Las evaluaciones aplicadas a las y los estudiantes son diseñadas y calificadas por la SEP a través de la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP), siendo ésta quien emite los resultados.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) reconoció el esfuerzo de las madres y padres de familia, así como el compromiso de sus docentes y la dedicación de las y los estudiantes que participaron en la evaluación.

Asimismo, destacó que la educación es la vía óptima para acceder a una mejor calidad de vida y al mejoramiento del tejido social, toda vez que mediante ella es posible formar mejores mexicanos.

En ese sentido, recordó que un sistema educativo articulado, permite que el aprendizaje de las y los estudiantes manifieste continuidad y se exprese en mejores resultados.

Cabe señalar que de igual forma se evaluaron a 35 estudiantes que cursan el tercer grado de educación secundaria y que fueron ganadores de la OCI 2015, para participar  por una beca de Fundación BBVA-Bancomer que otorga para que cursen su Educación Media Superior, y sean parte de los 50 alumnos becarios a nivel nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: