PRD Hidalgo solicita un procedimiento apegado a derecho para los dos regidores de Tula imputados en probables hechos delictivos; advierte sean separados de sus cargos

Pachuca, Hgo.- En un comunicado difundido este sábado, la dirigencia estatal del PRD fija su postura y hace precisiones respecto a la detención de dos personas que se dijeron regidores del municipio de Tula y que son imputados de participar en hechos probablemente delictivos en agravio de una tienda de autoservicio, ubicada en San Agustín Tlaxiaca.

El texto que llega la redacción de Agendahidalguense,  es el siguiente:

En relación al asunto en el que se vieron involucrados funcionarios municipales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de Héctor Chávez Ruíz, dirigente estatal, hace las siguientes precisiones:

  1. El PRD es un instituto político que siempre ha pugnado por construir un verdadero Estado de Derecho y así contribuir a la convivencia pacífica en una sociedad más igualitaria y armónica.
  2. Somos un partido político en el que reprobamos y condenamos la violencia, entendida en cualquiera de sus formas.
  3. Respecto a los hechos posiblemente constitutivos de delito en donde se vieron involucrados dos regidores del H. Ayuntamiento de Tula de Allende de la fracción perredista, nos pronunciamos a favor de un procedimiento apegado a derecho y que se lleve con toda la transparencia que amerita el caso, pedimos que ambos funcionarios sean separados del cargo para que no exista ningún elemento que pueda limitar las investigaciones.
  4. Si derivado de las investigaciones, se advierte que son responsables de los hechos que se les imputan, procederemos a iniciar de inmediato el proceso de expulsión correspondiente, ya que de ninguna manera el PRD permitirá contar entre sus filas con personajes que con sus decisiones personalísimas contravienen por lo que siempre hemos luchado: una sociedad justa, equitativa y en paz.
  5. Lamentamos el actuar y el enfoque que algunos actores políticos le quieren dar a tan lamentables hechos, queriendo confundir al electorado y descalificar a nuestro partido político, aún sabiendo que no son las instituciones las responsables de los actos que cometen las personas.

En el Partido de la Revolución Democrática tenemos como principio que nadie puede ni debe estar por sobre las instituciones independientemente del cargo que ostente.

En este sentido seguiremos contribuyendo en todo aquellos que permita garantizar el crecimiento de nuestra sociedad y sobre todo en aquello que tiene que ver con el combate a la corrupción y a la impunidad, dos elementos que han hecho tanto mal a nuestro Estado y a México.

DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: