Urge reordenamiento en la zona metropolitana de Pachuca: Lidia García

La zona metropolitana de Pachuca presenta una serie de problemas en materia de políticas de planeación, acceso a servicios públicos y ordenamiento territorial. A pesar de esta situación, el gobierno municipal de Pachuca declinó el año pasado cuatro proyectos del fondo metropolitano que incluían, una parada del Tuzobus, adquisición de una reserva territorial en Mineral de la Reforma, la tercera etapa del dren pluvial San Fernando y el sendero de la minería, lo que equivalía a 37 millones 176 mil 842 pesos.

Urge reordenamiento en la zona metropolitana de Pachuca, Lidia García          “Para tener una idea de lo que significó rechazar dichos proyectos, para este año la zona metropolitana cuenta con un presupuesto de 300 millones. ¿Dónde se aplicarán, en qué proyectos y, sobre todo, qué problemas resolverán?”, cuestionó Lidia García, candidata a diputada federal en el Distrito VI por MORENA.

Por ello, añadió la candidata de MORENA, “como legisladora impulsaré la planeación regional y un enfoque metropolitano para buscar soluciones a los problemas comunes que afectan a los municipios de la Zona Metropolitana de Pachuca pero sobre todo la transparente aplicación de los recursos”, aseveró.

Urge reordenamiento en la zona metropolitana de Pachuca, Lidia García2        Explicó que el grupo de Investigación, Planeación y Desarrollo Territorial de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta con una metodología que facilita el diagnóstico de las zonas metropolitanas, desde sus principales problemas, formas de asentamientos, definición del territorio hasta dinámica de poblamiento.

“Esa metodología se aplicó para la Zona Metropolitana de Pachuca y los indicadores mostraron la necesidad de integrar una administración con esa visión, la unificación de voluntades y la participación de todos los sectores sociales y políticos que conviven en ese espacio urbano”.

Desde el Congreso “tendré oportunidad de apoyar a los municipios del distrito que son Pachuca, Tizayuca, Tolcayuda y Zapotlán de Juárez para que participen con proyectos en la distribución de los recursos del Fondo Metropolitano y en este sentido vamos a revisar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para facilitar el acceso y ejercicio de los recursos para Hidalgo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: