Segunda entrega de prótesis de mama por parte del voluntariado del IMSS

  • Fueron 37 prótesis de mama artesanales las que se entregaron
  • Las prótesis son hechas a mano por las integrantes del Voluntariado

 Pachuca, Hgo.- El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo, realizó su segunda entrega de prótesis de mamas a un total de 37 mujeres de diferentes partes del Estado.

Las mujeres que se acercan al grupo Institucional cuentan con diferentes tipos de apoyo tanto psicológico como social, ya que organizan pláticas, técnicas de relajación dirigidas tanto a los pacientes como a sus familiares.

Segunda entrega de prótesis de mama por parte del voluntariado del IMSSPrevio a la entrega del kit de prótesis, se llevó a cabo una plática de fisioterapia oncológica en la que se les proporcionó información relevante acerca de los cuidados que deben de tener después de la cirugía, recalcando la importancia del papel del especialista.

Un fisioterapeuta es la persona especialista en ejercicios, masajes y evitar que la persona operada tenga consecuencias dolorosas en los músculos, contracturas y  adherencias, problemas que se presentan después de una operación de mama, así como el apoyo en la fatiga y la falta de equilibrio.

El kit contiene dos prótesis mamarias artesanales; un instructivo para su cuidado; un brassier donado por la empresa Ilusión, una pelota terapéutica y una pashmina o gorro para la protección de la cabeza, la cual  una de las integrantes enseñó el acomodo de la misma.

Finalmente, se invitó a las participantes a compartir la información acerca de las actividades que se llevan a cabo por parte del Voluntariado, ya que están abiertas a cualquier persona sea derechohabiente o no, las oficinas del Voluntariado, ubicadas en Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 en Pachuca, sobre la avenida Francisco I. Madero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: