Intensifican actividades electorales, aprueban reglas para debates

  • Se aprueba el Tercer curso de Capacitación para los Consejos Distritales del IEEH.
  • Se aprueban las reglas generales para la celebración de los debates entre las y los Candidatos a Diputados Locales para el Proceso Electoral Local 2017 – 2018.
  • Se rinde informe relativo a los resultados del monitoreo de espacios noticiosos en radio y televisión durante periodo comprendido del 29 de abril al 13 de mayo.
  • Se rinde informe respecto de la conclusión del periodo para solicitar acreditación por parte de Organizaciones Ciudadanas para promover el voto en el Proceso Electoral Local 2017-2018.
  • Se rinde informe relativo al Sorteo de Lugares de Uso Común para la Colocación de Propaganda durante el Proceso Electoral Local 2017-2018.
  • Se rinde informe en materia de regulación de Encuestas Electorales del periodo comprendido del 16 de abril al 16 de mayo del presente año.
  • Se aprueban las solicitudes de sustitución de candidaturas que realizó el PVEM en los Distritos 02 Zacualtipán de Ángeles y 14 Tula De Allende.

Pachuca, Hgo.- Este 17 de mayo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), encabezado por la Consejera Presidenta Guillermina Vázquez Benítez, llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del mes de mayo, en la que se aprobaron los siguientes puntos:

  • Aprobación de los Proyectos de Acta correspondientes a la segunda sesión ordinaria de fecha al 26 de abril, cuarta, quinta y sexta extraordinaria de fechas 20, 28 y 30 de abril respectivamente; asimismo, primera y segunda sesión extraordinaria de fechas 5 y 8 de mayo, todas del presente año.
  • Propuesto por la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, encabezada por la Consejera Blanca Estela Tolentino Soto, se aprobó el Tercer Curso de Capacitación para los Consejos Distritales del IEEH, el cual, estará orientado para continuar con la preparación de las y los integrantes de los Órganos Desconcentrados respecto de la Sesión Especial de Cómputo Distrital que se llevará a cabo en cada Consejo Distrital el próximo miércoles 04 de julio de 2018, garantizando así la certeza, legalidad, transparencia, eficacia y calidad en el desempeño de sus funciones.
  • Por su parte, la Comisión Especial de Debates, que preside el Consejero Salvador Franco Assad, propuso el Proyecto de Acuerdo por el que se aprobaron las reglas generales para la celebración de los Debates entre las y los Candidatos a Diputados Locales del Estado de Hidalgo para el Proceso Electoral Local 2017 – 2018, entre las que destacan:
  • La modificación de los horarios únicamente en los Distritos Electorales de 05 Ixmiquilpan, 17 Villas del Álamo y 18 Tepeapulco, lo anterior, con la finalidad de que el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo esté en posibilidad de cubrir y difundir de manera adecuada todos los debates programados, quedando la modificación de la siguiente manera:
DISTRITO ELECTORAL DÍA Y HORA APROBADO DÍA Y HORA MODIFICADO
05 Ixmiquilpan Lunes 28 de mayo 17:00 hrs. Lunes 28 de mayo 20:00 hrs.
17 Villas del Álamo Sábado 16 de junio 12:00 hrs. Sábado 16 de junio 10:00 hrs.
18 Tepeapulco Sábado 16 de junio 17:00 hrs. Sábado 16 de junio 20:00 hrs.

 

De igual forma, se hizo referencia a los temas que se abordarán en dichos Debates, siendo estos:

  • Desarrollo Social y Salud
  • Economía y Empleo
  • Educación
  • Cultura, Recreación, Juventud y Deporte
  • Política, Gobierno, Seguridad y Justicia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: