Ofrece Seguro Popular cobertura para atender la Hipertensión Arterial

Pachuca, Hgo.-De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada cinco adultos tiene la presión arterial elevada.

A través del Catálogo Universal  de Servicios de Salud (CAUSES), el Seguro Popular ofrece cobertura para atender la denominada Hipertensión Arterial, la cual es una enfermedad que se produce por el aumento de la fuerza de presión que ejerce la sangre sobre las arterias de forma sostenida.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, a conmemorarse este 17 de mayo, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) Hidalgo, informó que las atenciones otorgadas en el último año refieren a embarazadas, infantes y adultos.

Ofrece Seguro Popular cobertura para atender la Hipertensión Arterial.jpg

El Seguro Popular Hidalgo, recomienda que todos los adultos deben medir su presión arterial periódicamente a fin de detectar problemas de salud.

De ser así acudir al médico para tratamiento y recibir consejos para prevenirla, ya que de no tratarse a tiempo puede desencadenar en complicaciones severas como infarto de corazón, accidente cerebrovascular, daño renal y ocular, entre otras.

Específicamente se atiende a través de los conglomerados 134, el cual otorga  diagnóstico y tratamiento integral de hipertensión arterial y el 278, atención hospitalaria por elevación de la presión arterial en el embarazo sin ser de manera constante.

De igual forma, además a través del Seguro Médico Siglo XXI, se otorga atención al feto y recién nacido afectados por trastornos hipertensivos de la madre durante el embarazo y/o parto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: