Hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa: IMSS

  • Personas diabéticas o con problemas renales son las más propensas a desarrollar hipertensión arterial
  • Esta enfermedad afecta de manera directa a diferentes órganos del cuerpo

Pachuca, Hgo.-Las personas que consumen en exceso alcohol, fármacos con corticoides, antiinflamatorios, pueden desarrollar como consecuencia de la adicción, hipertensión arterial, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

La presión arterial es la fuerza necesaria para que la circulación de la sangre, se realice sin problemas, a través de los vasos arteriales y cuando la fuerza es sostenida por las arterias es más grande, se denomina hipertensión arterial.

No existe una causa concreta del desarrollo de esta enfermedad, sin embargo las personas de edad avanzada son más propensas, así como las que padecen de diabetes, colesterol elevado y obesidad, enfermedades renales entre otros padecimientos.

Para su detección es necesario realizase un electrocardiograma, y un análisis de sangre que permita la medición  de la glucosa, así como análisis de orina para determinar la presencia de proteínas, esto con el fin de asegurar y prevenir enfermedades secundarias, y así poder tener un tratamiento adecuado al avance de la misma.

Por lo que la hipertensión arterial, es una enfermedad crónica que ataca a diferentes órganos del cuerpo, por lo que su detección oportuna es esencial para no correr riesgos graves, retrasando el avance de las enfermedades cardiovasculares que pudiesen generarse a la larga.

Es por eso que una vez que se tenga detectada alguna sintomatología, es necesario acercarse a su Unidad de Medicina Familiar, ya que en los últimos años esta enfermedad ha ido incrementando en la cantidad de los afectados, misma que se le ha denominado la enfermedad silenciosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: