El campo, prioridad para Sayonara Vargas

  • Convoca a hombres y mujeres a transformar la realidad de la Huasteca y la Sierra Hidalguense.

Huejutla, Hgo.-El campo es una de las principales preocupaciones de Sayonara Vargas Rodríguez, como se los hizo saber a habitantes de Zapotitla, Tlatzonco, Ixtlahuac, San Pedro y la cabecera municipal de Huazalingo. “El campo es prioridad porque es el que nos da de comer, pero para hacerlo más productivo necesitamos incentivarlo”, externó la candidata de la coalición Todos por México a la diputación federal por el distrito 01, con sede en Huejutla de Reyes.

“La alimentación es básica; en primer término tenemos que producir lo que comemos y después comercializarlo en otras entidades y en el extranjero, sin embargo para ello debemos ser competitivos y para lograrlo requerimos créditos que pueden gestionarse con el apoyo del Congreso, que es donde llegaré con el apoyo de todos ustedes”, destacó Sayonara Vargas.

El campo, prioridad para Sayonara Vargas1

Dijo que en la actualidad predomina la producción para el autoconsumo, por lo que varios productos deben importarse de otras entidades, y como ejemplo habló de la carne de res. “Nos sentimos orgullosos de una de nuestras comidas típicas como es la cecina con enchiladas o platillo huasteco, pero resulta que la carne ya no se produce en Hidalgo, sino que llega en canal desde otras entidades como Veracruz o Querétaro”, manifestó.

Aseveró que es necesaria la implementación de un sistema de crédito a la palabra, sin tantos requisitos que terminen por desanimar a ganaderos y agricultores. “Las cosas llevan rumbo y ruta, yo seré una aliada de los ganaderos y los agricultores en la Cámara de Diputados; caminaremos de la mano en la implementación de estrategias y programas de apoyo que les reditúe ganancias a la gente del campo y que los transforme en mejores productores.

“Hoy convoco a todas las mujeres y hombres del campo para que juntos transformemos esta realidad que se vive en la Sierra y la Huasteca Hidalguense, con la certeza de que pugnaré porque el Congreso de la Unión rectifique su visión del campo y de quienes viven allí, procurando que la Huasteca y la Sierra sean productivos, no sólo recuperando la actividad de cultivar sus tierras, accediendo a diversidad de beneficios por el simple hecho de ser productores”, puntualizó Vargas Rodríguez.

El campo, prioridad para Sayonara Vargas2

Deja un comentario