Compromete Citlali Jaramillo trabajo para un sistema fiscal justo

  • Participó en un foro de candidatos organizado por la Coparmex
  • Plantea la necesidad de una Academia Nacional de Policía.

Pachuca, Hgo.-La creación de una Academia Nacional de Policía, el fomento de oportunidades para un México más incluyente, más allá de asistencialismos y un sistema fiscal con piso parejo, planteó Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca.

La abanderada de la coalición Todos por México expuso lo anterior, al participar en el evento Foros con Candidatos “Por un voto razonado”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.

Los temas que abordó Citlali Jaramillo y que fueron sorteados, correspondieron a seguridad y un México incluyente, además de una intervención general en la que pudo hablar de su trayectoria, de sus resultados como servidora pública en los tres niveles de gobierno, y de propuestas para un sistema fiscal más equilibrado, así como de acciones para abatir la corrupción.

Respecto a las iniciativas que propondría para lograr un sistema integral en la procuración de justicia, Citlali Jaramillo destacó que el reto en materia de seguridad es enorme y debe comprometer a todos a realizar un verdadero trabajo de equipo.

Se pronunció por impulsar reformas al artículo 112 constitucional, para lograr un mando coordinado de policía, así como por la creación de una Academia Nacional de Policía.

Afirmó que esa es una de las vías para contar con policías que tengan una capacitación igual para todas las regiones, y para avanzar hacia una mejor y más efectiva coordinación.

También, dijo, “debemos apostarle a dotar a los cuerpos de seguridad  de más y mejor tecnología, mejorar el salario a los policías, y por reclasificar los delitos para sacar a los delincuentes de la calle y erradicar la impunidad”.

En el tema de las Oportunidades para un México Incluyente, la candidata a diputada federal por el distrito 06, que comprende Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán, respaldó la postura de los integrantes de la Coparmex, de erradicar la improvisación, la redundancia y las duplicidades en los programas sociales.

Compromete Citlali Jaramillo trabajo para un sistema fiscal justo.jpg

En su intervención, dejó en claro que ella es una mujer de causas y que, aunque no promueve el asistencialismo, sí respalda absolutamente la productividad y la solidaridad.

Señaló que en este tema se debe partir de un padrón único de beneficiarios para saber qué población y sector han sido atendidos y, a partir de ahí, avanzar para atacar la vulnerabilidad en algunos sectores de la población.

Mencionó que, en el caso de los municipios de su distrito, el 06, Zapotlán y Tizayuca, tienen vocación agrícola, por lo que trabajar por mejores esquemas de justicia social para los campesinos, a partir de la tecnificación y de apoyos que redunden en la productividad del sector.

Insistió en que, si bien el asistencialismo no es la solución, hay sectores que requieren de la solidaridad de todos, como es el caso de los adultos mayores y los niños.

Citlali Jaramillo refrendó su trabajo y solidaridad en favor de organizaciones y fundaciones que trabajan por la gente. “En mí tendrán siempre una aliada que sabrá escuchar y gestionar”, manifestó.

En su última intervención en el foro, en que participaron candidatos a diputados federales de nueve partidos políticos de los distritos federales 04, 05, 06 y 07, Citlali Jaramillo se refirió a la lucha que impulsaron organismos como la Coparmex, Transparencia Mexicana y el IMCO, por un sistema nacional anticorrupción.

Recordó que, gracias a ese trabajo, en Hidalgo ni el gobernador, ni los diputados locales, presidentes municipales y regidores tienen fuero, lo cual representa un decidido avance para erradicar la corrupción.

“Hoy en Hidalgo nadie está por encima de la Ley, y la impunidad debe ser cosa del pasado”, subrayó Citlali Jaramillo al considerar que no se necesitan ni más leyes, ni más instituciones, sino aplicar rigurosamente la ley, para avanzar en la materia.

Aseguró que, en el tema, ella no habla a futuro, sino de los resultados que ofreció durante su gestión al frente de la Secretaría de la Contraloría en el estado de Hidalgo.

Habló, también, de un tema del que es profunda conocedora como contadora pública: del sistema fiscal del país.

Indicó que el actual esquema que rige en el país ahorca a los empresarios y hasta parece que la lucha fuera contra ellos y no en su favor.

“México no requiere hoy más impuestos, sino elaborar un esquema que favorezca el piso parejo para el contribuyente y ampliar la base fiscal”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: