IMSS exhorta al cuidado en el embarazo

  • Se registraron 11 nacimientos de adolescentes de 10 y 14 años
  • El cuidado durante el embarazo es esencial para evitar enfermedades a la larga del bebé.

El cuidado en la maternidad y durante el parto es primordial para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que se registró  en lo que va del año mil 308 nacimientos.

Tener una buena salud, realizar actividad física adecuada al periodo de gestación y una buena alimentación, son esenciales para tener un embarazo saludable y evitar que el bebé desarrolle enfermedades.

Es por eso que el IMSS, reitera la importancia de acercarse a los módulos de planificación familiar para que él y la derechohabiente cuente con la información necesaria para el cuidado y la salud sexual, con el fin de evitar tener embarazos no deseados.

Ya que dentro de los nacimientos registrados en el IMSS, durante el primer trimestre del año: 11 de ellos fueron de adolescentes entre 10 y 14 años, seguidas 21 partos de mujeres de cuarenta años en adelante.

Del mismo modo, se recomienda que durante el embarazo, llevar una dieta equilibrada para tener un control del peso, así como del consumo de vitaminas y ácido fólico, evitando grasas saturadas y harinas en exceso.

Para finalizar, se le invita a la derechohabiente a acercarse a su Unidad de Medicina más cercana, para obtener la información adecuada, tanto para su embarazo o por si desea quedar embarazada se acerque a un especialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: